Luego de la fuerte explosión registrada el día de ayer a consecuencia de una toma clandestina en Nativitas, Tlaxcala, zona limítrofe con el municipio poblano de Huejotzingo; hasta el momento el fuego ha cesado pero sigue ardiendo de forma irregular.
Al menos 30 horas han pasado desde que comenzó el fuego, y a pesar de que Protección Civil anunció que el fuego que queda corresponde al remanente del gas que había en el ducto, las llamas aún representan temor en los habitantes de zonas conurbadas.
Para entender: Evacúan familias por explosión de ducto de gas entre Puebla y Tlaxcala (VIDEO)
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), fue desde el domingo cuando los vecinos de la zona reportaron que el combustible se estaba derramando, por lo que solicitaron el auxilio de las autoridades correspondientes.
Por lo anterior, el personal decidió iniciar un fuego controlado para desfogar el Gas LP. Sin embargo, Protección civil se vio en la necesidad de evacuar a 10 familias a las que amenazaba el fuego.
De tu interés: 48 horas después, apagan fuego de toma clandestina en Tepeaca
Cabe señalar que durante el evento, dos elementos del cuerpo de bomberos resultados lesionados, uno de ellos de gravedad que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Personal Militar y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron los trabajos correspondientes para sellar el ducto. En tanto que paramédicos de la Cruz Roja, estuvieron presentes para brindar el apoyo ncoesario.
Por @MTPNoticias