728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Conflicto político-electoral deja 15 muertos en San Mateo del Mar, Oaxaca

La tarde de ayer, se registraron 15 habitantes muertos de la comunidad Ikoots del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca como resultado de una masacre por un conflicto político-electoral, informó el Ayuntamiento de San Mateo del Mar.

 

Se trata de un problema entre la cabecera municipal y otras comunidades en Oaxaca, en el que las autoridades revelaron que las víctimas fueron torturadas y quemadas vivas, entre las que se encuentran dos mujeres.

 

A través de un comunicado, las autoridades municipales explicaron que las víctimas que fueron asesinadas pertenecían a la agencia de Huazatlán del Río.

 

Lee: Capturan a madre, hermana y prima de ‘El Marro’ en Guanajuato

 

El problema comenzó desde la elección municipal y explotó al medio día de este domingo, cuando hubo un enfrentamiento en un filtro sanitario que había sido instalado contra el COVID-19 en la agencia La Reforma.

 

De hecho, los grupos en conflicto son los seguidores del edil Bernardino Ponce y un grupo de comunidades que no lo reconocen como presidente municipal ya que en las elecciones hubo quema de casillas y conatos de violencia.

 

Al respecto, el gobernador Alejandro Murat confirmó la masacre y ordenó que los titulares de las secretarías de Seguridad y General de gobierno se trasladaran a esa comunidad indígena.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) también señaló que ya se investigan los hechos violentos y confirmó el fallecimiento de 2 mujeres y 13 hombres que presentan contusiones y quemaduras parciales.

 

“En este momento se realizan diversas diligencias, entrevistas, declaraciones y dictámenes periciales en materias de criminalística, balística, química, medicina legal y planimetría para aclarar con prontitud estos hechos”, concluyó.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Reporte Índigo

Foto: @Tomas7J

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias