Ícono del sitio MTP Noticias

Con guardias privados buscan combatir inseguridad en sitios públicos

Alejandro Camacho Fierro

La Secretaria de Administración Municipal, emitirá la convocatoria para la contratación de 148 elementos de seguridad privada para la capital poblana.

La intención, es destinar este personal contratado para el resguardo de edificios públicos, parques y hasta las Playas de Amalucan, que han sufrido actos vandálicos o robos.

De acuerdo al titular del área, Leobardo Rodríguez indicó que esta contratación de personal de seguridad privada, permitirá que los policías municipales que actualmente se encuentran en resguardo de algunos edificios públicos como cajas recaudadoras de tesorería, palacio municipal, ex acuario, entre otros, puedan reintegrarse a sus labores dentro de la corporación.

Para ello, el secretario de Administración, resaltó que la convocatoria contempla contratar a una compañía de seguridad privada que deberá integrar a 148 elementos para distribuirlos en edificios de la Comuna, parques públicos y hasta del Parque Amalucan.

Recomendamos: Preparan privatización de baños y canchas en playas Amalucan: Tesorero

En este sentido, detalló que este personal estará a cargo de vigilar espacios que son visitados por ciudadanos como edificios públicos, parques como el Juárez y Amalucan, en donde se han registrado actos vandálicos y robo de mobiliario.

“Estamos publicando la licitación para contratar 148 elementos de seguridad privada para apoyarnos en inmuebles de las dependencias municipales, parques públicos y de estos se destinarán 30 guardias para el parque Amalucan en donde se han registrado robos”.

Al final, resaltó que esta solicitud vendrá a mejorar la vigilancia en estos espacios y los policías que están actualmente en algunos de ellos, regresen a realizar acciones operativas en el municipio.

Salir de la versión móvil