teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Con Guardia Civil se refuerza seguridad en Tlatlauquitepec

Porfirio Loeza alcalde de Tlatlauquitepec anuncia la creación de la Guardia civil municipal, con el principal objetivo de reforzar la seguridad en el municipio.
Con Guardia Civil se refuerza seguridad en Tlatlauquitepec
Con Guardia Civil se refuerza seguridad en Tlatlauquitepec Créditos: Foto: Especial

Con el objetivo de reforzar la seguridad tanto en la cabecera municipal como en comunidades y atractivos turísticos de Tlatlauquitepec, el presidente Porfirio Loeza Aguilar anunció la creación de la Guardia Civil Municipal.

El alcalde afirmó que se trabaja en el marco jurídico, ya que no portarán armas, solamente contarán con radios de comunicación.

Lee: Cerca de 120 obras entregó Porfirio Loeza en 2022

Esto para que en casos delicados o en comisiones de delitos, trabajen de manera conjunta con la Policía Municipal o en su caso de elementos de vialidad o de protección civil.

Guardia civil en Tlatlauquitepec

Guardia Civil en Tlatlauquitepec
Presencia de Guardia civil en Tlatlauquitepec Créditos: Foto: Especial

La Guardia Civil recorrerá diversos puntos del municipio para prevención del delito y en el caso de la cabecera municipal.

Asimismo vigilarán y apoyarán a la policía para sancionar venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, distribución de droga, escándalos en la vía pública o cualquier falta al Bando de Policía.

El presidente dijo que esta acción es parte de una estrategia para reforzar la seguridad.

A la cual se suma la colocación de otras 25 cámaras de seguridad, revisión de motociclistas para evitar que se utilicen estos vehículos en la comisión de delitos, además de mayor vigilancia en calles de la cabecera y puntos turísticos.

Agregó que para apoyar al combate de la delincuencia sobre la pista Virreyes–Teziutlán, colocarán una caseta de vigilancia en el acceso a la junta auxiliar de Xonocuautla.

Ya que se especuló que por ese lugar acceden bandas de delincuentes, situación que dijo que es falsa, sin embargo colocarán la caseta para colaborar en la seguridad de los usuarios de la autopista.

Finalmente dijo que actualmente cuentan con 80 elementos de la policía municipal.

Lo que coloca a Tlatlauquitepec por arriba de la media nacional que recomienda contar al menos con un policía por cada mil habitantes.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias