Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPolicía

Con cerveza reos hacen fiesta en penal de San Miguel, autoridades ya investigan

En redes sociales circulan videos de la presunta fiesta, en los que se aprecian diferentes aspectos de la celebración.
Con cerveza reos hacen fiesta en penal de San Miguel, autoridades ya investigan
Reo en penal de San Miguel con acompañante y latas de cerveza con un mensaje. Créditos: Redes sociales

Con cerveza y la presencia de personas externas, se realizó una aparente fiesta al interior del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, en la que participaron internos de este centro penitenciario. Las autoridades ya investigan este hechos.

En redes sociales circulan videos de la presunta fiesta, en los que se aprecian diferentes aspectos de la celebración.

En uno de ellos se ven varias latas de cervezas con un letrero frente a ellas en el área del comedor y en el cartel se ve la fecha del 28 octubre de 2025.

Mientras que en otro se ve a dos internos acompañados de dos mujeres que les bailan y que presuntamente ingresaron al lugar fuera de horario de visitas.

Lee: Confiscan 339 armas punzocortantes a reos del penal de San Miguel, en siete operativos

Tras difundirse los videos, desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se informó que hay ya una investigación en curso y que habrá sanciones para los involucrados.

Hacen fiesta internos en penal de San Miguel: adelanta Seguridad Pública que habrá sanciones

En un comunicado se informó este jueves 30 de octubre que es la Dirección General de Asuntos Internos la que realizará las indagaciones.

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició una investigación inmediata a través de la Dirección General de Asuntos Internos, para esclarecer las circunstancias en que fueron grabadas las imágenes difundidas y sancionar a los responsables”, refiere el boletín.

Sugerimos: Custodio golpea a reo en penal de Huejotzingo, ya investigan (VIDEO)

En el comunicado adelanta que de comprobarse estos hechos habrá “sanciones administrativas y penales correspondientes”, tanto al personal involucrado como a las personas privadas de la libertad involucradas.

“La institución mantiene una política de cero tolerancia frente a cualquier conducta que contravenga la normatividad penitenciaria o vulnere la integridad de los procesos de reinserción social”, se refiere.

Con cerveza reos hacen fiesta en penal de San Miguel, autoridades ya investigan
Comunicado de la SPP en Puebla. Créditos: SSP Puebla

Te puede interesar: Penal de San Miguel ahora será dirigido por un marino, ¿acabará la corrupción?

Apenas en septiembre de este año pero en el penal de Huejotzingo difundieron un video en el que custodios golpearon a un interno.

Ese caso mantiene investigación en curso, pese a que el edil Roberto Solís aseguró que el video no era de este año.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.