VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Como hostal operaba inmueble donde rescataron a 8 mujeres en Puebla (VIDEO)

El establecimiento operaba de esta forma desde 2005 pero fue hasta este 18 de julio cuando fue clausurado por la FGE.
Como hostal operaba inmueble donde rescataron a 8 mujeres en Puebla
Como hostal operaba inmueble donde rescataron a 8 mujeres en Puebla Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

El inmueble que fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 18 de julio en la 8 Poniente y en la cual rescataron a ocho mujeres, operaba como casa de huéspedes, informó la fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas Cuellar.

En rueda de prensa, informó que de acuerdo a vecinos de la zona, el establecimiento operaba de esta forma desde 2005 pero fue hasta este 18 de julio cuando fue clausurado por la FGE.

Las investigaciones iniciaron desde el 15 de junio de este año, cuando llegó una denuncia anónima al 911 en la que señalaron que un hombre descendió de un vehículo Volkswagen tipo Bora negro que sometía a mujeres para ingresarlas por la fuerza al inmueble.

Lee: Rescatan a menor y a 7 mujeres explotadas sexualmente en ‘casa de citas’ en Puebla

“La Fiscalía de Puebla recibió una denuncia anónima remitida por el servicio de emergencias del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicando que en el inmueble ubicado en la calle 8 Poniente de la colonia Centro de la ciudad de Puebla se encontraban sometidas posibles víctimas menores de edad que realizaban servicios sexuales”, dijo la fiscal.

El 16 de septiembre se autorizó una orden de cateo que se aplicó el 18 de julio, por lo que elementos de la Fiscalía acudieron al lugar y hallaron a ocho mujeres, siete adultas y una menor de edad.

Fue el martes 18 de julio cuando se llevó a cabo el operativo express en la 8 Poniente entre la 3 y 5 Norte y rescataron a ocho mujeres víctimas de explotación laboral.

En el lugar localizaron y decomisaron 18 bolsas de sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal.

Recomendamos: Feminicidio de Monserrat: hallan cráneo en casa de ‘El Caníbal’ de La Resurrección, pero faltan restos

Menor de edad se encuentra bajo resguardo de Casa de Justicia

La menor de edad que fue rescatada de este inmueble se encuentra bajo el resguardo de la Casa de Justicia para mujeres.

De acuerdo a las denuncias en este punto se llevaban a cabo actos de explotación contra menores de edad en materia sexual, por lo que las víctimas recibieron el apoyo de la institución.

Lee: Sin determinar causa de muerte de Aline pero se investiga si fue feminicidio: fiscal

El objetivo de la FGE fue proteger a la menor localizada al interior de la casa de huéspedes, por lo que permanece bajo resguardo de la Fiscalía.

“En efecto se localizaron ocho personas del sexo femenino que en nuestra apreciación y de acuerdo a las entrevistas que se realizaron todas participaban en este tipo de actividades y la mayoría son adultas y nuestra obligación era proteger a la menor y por eso está en calidad de resguardo”, dijo Higuera Bernal.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.