teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Comando roba 3 camiones de cervezas en Tlacotepec, hay un chofer desaparecido

Comando armado roba camiones de cerveza en Tlacotepec
Foto: Sadit González

En el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Puebla, un comando armado interceptó cuatro camiones cargados con cervezas, los choferes fueron privados de su libertad. Tres de ellos fueron liberados horas más tarde, pero hay un compañero que no había sido localizado este viernes al mediodía.

Fuentes policiacas de la región informaron que el levantón fue reportado esta mañana. Los tres hombres que fueron abandonados en un paraje de la Sierra Negra, pudieron retirarse de la zona en un camión que fue vaciado por los delincuentes.

Las tres personas pidieron apoyo a policías de Seguridad Pública Municipal de San Miguel Eloxochitlán, quienes montaron un retén sobre la carretera estatal.

Lee: Jorge, de 72 años: hombre muere calcinado dentro de su departamento en San Ramón

Las víctimas se identificaron como David, Leonardo y Emiliano, quienes denunciaron que, al ingresar esta mañana a Tlacotepec, a punta de pistola los interceptaron para llevarlos a un predio donde vaciaron un camión y los abandonaron a ellos.

Los tres hombres solicitaron a los policías de Eloxochitlán solicitar apoyo de corporaciones de la región para buscar y localizar a su compañero chofer, a quien se llevaron en uno de los tres camiones robados.

Tlacotepec con antecedentes de homicidios

El 10 de junio de 2019, la Jornada de Oriente dio a conocer tres días antes fueron que ocho presuntos huachicoleros fueron asesinados durante una balacera en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz en la Sierra Negra del Estado de Puebla.

El municipio se localiza a cinco horas de distancia de Tehuacán, su población es de mayoría indígena y está alejada por cientos de kilómetros de alguna instalación de Pemex, los pobladores indican que la balacera fue entre grupos huachicoleros.

Lee más: Secuestran a Manuel y lo hallan sin vida en un canal de riego en Tecamachalco

En esta zona del estado hay una baja presencia de militares y policías federales, y se encuentra casi en los límites con el estado de Veracruz.

El 11 de septiembre de 2018, el regidor de Obra Pública en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Victorino Merino León, fue acribillado cuando volvía a su vivienda. Campesinos encontraron el cuerpo en el poblado conocido como La Guacamaya.

Personal ministerial confirmó la identidad de este funcionario público, de al menos cinco disparos de arma de fuego.

Por Sadit González/ @SaditGonzalezR

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.