Comando armado asesina a abogado de la familia de ‘El Marro’ en Guanajuato



Uno de los abogados de la familia de José Antonio Yépez, ‘el Marro’, murió la noche del domingo luego de que un grupo armado lo persiguiera por calles de Irapuato, en Guanajauto.

 

De acuerdo con reportes de la prensa local, el abogado circulaba en su vehículo en la caravana de los defensores legales que lograron la liberación de María Eva Ortiz, madre de quien es considerado líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y de otras cuatro personas.

 

Expansión Política se puso en contacto con la Comisión de Seguridad de Guanajuato para confirmar la identidad de la víctima, pero su oficina respondió que esta información le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues es la que atrajo la investigación por tratarse de un posible homicidio doloso.

 

Lee: Liberación de la mamá de ‘El Marro’ y de sus familiares se investigará: AMLO

 

Este medio también se comunicó con la fiscalía estatal, pero hasta ahora no ha tenido confirmación de los hechos.

 

El Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de hidrocarburos en Guanajuato, mantiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

De hecho, cuando la mamá del ‘Marro’ fue detenida en el operativo de hace una semana, Yépez acusó que las autoridades estaban coludidas con el CJNG para golpear a su organización criminal.

 

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Expansión Política


Entrada Relacionada