teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Cinco reos reubicados y una familia investigada por túnel en penal de Tehuacán

Los cinco reos implicados en excavación de túnel en Tehuacán fueron trasladados a otras prisiones, informó el secretario de Seguridad Pública estatal .
Cinco reos reubicados y una familia investigada por túnel en penal de Tehuacán
Tres personas caminan dentro de penal de Tehuacán en Puebla Créditos: Sicom Noticias

A los cinco reos implicados en la excavación de un túnel al interior del cereso de Tehuacán los trasladaron a otros penales de la entidad y se investiga a una familia implicada en este hecho, confirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz.

Entrevistado este viernes 15 de marzo de 2024, evidenció que el túnel tenía un avance importante al grado de que ya se había roto el concreto, extraído tierra y grava y las autoridades “no se dieron cuenta” de lo que estaba ocurriendo.

Trasladaron a dos de los internos implicados al Cereso de Tepexi de Rodríguez y tres al de San Miguel en la capital poblana.

El secretario aseguró que trabajan con el nuevo encargado del penal y se mantienen los operativos de supervisión, donde se han asegurado teléfono celulares y otros objetos no permitidos.

Recomendamos: ¡Al estilo de El Chapo! Reportan túnel en penal de Tehuacán

Acerca de la familia que vive cerca del Cereso y que está implicada en la excavación del túnel, respondió que los reos trasladados a otros penales tienen parentesco con ellos.

“Ya llevaban avanzado un buen porcentaje en esa excavación, lo que podía implicar el tema de poder romper el concreto y que alguna autoridad no hubiera denunciado que no se hubiera dado cuenta y sobre todo poder extraer la tierra o grava que implicaba y que ninguna autoridad se hubiera dado cuenta”, evidenció.

El lunes 11 de marzo de 2024 fue hallado un túnel en el área del taller de carpintería al interior del Centro de Reinserción Social de Tehuacán.

Esa noche se identificaron a cinco reclusos implicados en las excavaciones y el túnel que da a un terreno baldío, quedó asegurado por las autoridades.

Te puede interesar: Intentan matar a directora del penal de San Miguel en Puebla, María del Rayo

Cinco reos reubicados por túnel: ¿cuáles cambios hubo en la dirección del penal de Tehuacán?

Cereso de Tehuacán

El 23 de febrero de 2024 removieron a Samuel Casarrubias Flores de la dirección del penal, después de varias irregularidades detectadas en su administración.

Fue el regidor de Gobernación Armando Ramírez quien confirmó que la medida la tomó la subdirección de centros penitenciarios en el estado.

Tras el hallazgo del túnel, el ayuntamiento informó que Matías Gerardo Lobato Villarreal asumió la dirección de este centro penitenciario.

Sugerimos: En operativo confiscan drogas y teléfonos en penal de Huejotzingo

El año pasado, Eduardo Rodolfo ‘El Chinchola’ se escapó escondido en una camioneta con muebles en pleno 24 de diciembre y un mes después fue localizado en Tlaxcala, tras enfrentarse a balazos con ministeriales para evitar ser reaprehendido, se suicidó.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.