Un nuevo cateo en dos locales del mercado Morelos en la ciudad de Puebla se realizó la noche de este martes 16 de diciembre de 2025.
Esto ocurre a cinco días de la detención de dos presuntos integrantes de La Familia Michoacana. Entre ellos una adolescente, acusados de extorsionar a los locatarios.
Desde la tarde de este día se reportó el ingreso de policías municipales, estatales, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las fuerzas federales.
Te puede interesar: Caen dos presuntos extorsionadores de La Familia Michoacana en mercado Morelos
La calle 48 Norte quedó cerrada parcialmente, mientras se realizaba el operativo. Trascendió que los locales donde se realizó el cateo son los que terminaron asegurados la semana pasada.
Detienen a ‘El Lápiz’ y a ‘La Pulga’ en mercado Morelos
La noche del jueves 11 de diciembre de 2025, Braulio ‘El Lápiz’ y Andrea Abigail ‘La Pulga’. Los dos son presuntos extorsionadores de La Familia Michoacana, quienes terminaron detenidos en el mercado Morelos.
Lee: ‘La Pulga’: adolescente narcomenudista que extorsionaba en mercado Morelos
Esto durante un operativo en la zona de locales abandonados, algunos de ellos ocupados por dicho grupo delictivo para almacenar drogas y armas.

Los locatarios se quejaron de que en promedio les pedían de 10 mil a 50 mil pesos por cobro de piso, a cambio de no hacerles daño y brindarles supuesta protección.
Sugerimos: Encapuchados apedrean y destrozan taxi en inmediaciones del Mercado Hidalgo (VIDEO)
Aunque se creía que una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) operaba en el mercado, con este aseguramiento se presume que es La Familia Michoacana quien tiene control.





