Cateos en varias viviendas en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, llevaron a cabo esta tarde agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (Fisdai).
Los ministeriales se concentraron en la parada de transporte público a un lado de la autopista México-Puebla, para después entrar en grupo a esta localidad.
Habitantes reportaron que los hombres armados justificaron ser ministeriales y que están investigando varios delitos de alto impacto. Como parte de los cateos buscan a líderes delincuenciales.
Recomendamos: Dan 20 años de prisión a José Luis por asesinar a un agente ministerial en Puebla
Las autoridades ministeriales no han dado a conocer los avances de los resultados de este operativo.
La movilización de los agentes de la Fisdai se da a poco más de una semana de que el gobernador Sergio Salomón se reuniera con alcaldes (excepto Norma Layón que no acudió) de la región Huejotzingo-Texmelucan.
Este encuentro se llevó a cabo el pasado 17 de enero, donde el mandatario ofreció el apoyo para reforzar la seguridad en la zona.
Catean casas en Xalmimilulco y también hay operativos en Texmelucan
Este martes 31 de enero también se dio a conocer en redes sociales que se llevaron a cabo operativos en dos localidades de San Martín Texmelucan: Temaxcalac y Moyotzingo.
Versiones preliminares apuntan a que en las comunidades fueron aseguradas bodegas usadas para resguardar vehículos robados.
Te puede interesar: Detienen cada 3 días a un policía, custodio o ministerial en Puebla
Moyotzingo es la comunidad más peligrosa de Texmelucan, donde en 2022 y lo que va de 2023 se han dado a conocer varios casos en los que delincuentes asaltan y matan a compradores de autos, que son ofertados a través de Facebook.
De los operativos en Huejotzingo y Texmelucan, se espera que las autoridades ofrezcan un reporte para conocer si hay personas detenidas.