"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

Caso Sofía: temen que César huyó de Puebla con su hija, acusado de abusar sexualmente de ella

Una agente del Ministerio Público y policías sacaron a la fuerza a la menor de su vivienda en la colonia Gobernadores en San Andrés Cholula.
Caso Sofía: temen que César huyó de Puebla con su hija, acusado de abusar sexualmente de ella
César, padre de Sofía, acusado de abuso sexual, y Rocío madre de la menor Créditos: MTPNoticias/ Luisa Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

César, padre de Sofía, la menor que lo señaló de abusar sexualmente de ella, se niega a presentar a su hija tras dos citatorios que le giró la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó Rocío Macías, madre de la pequeña.

Este viernes 16 de febrero de 2024 se cumplen ocho días de que con violencia y sin una notificación a su progenitora, una agente del Ministerio Público y policías sacaron a la fuerza a la menor de su vivienda en la colonia Gobernadores en San Andrés Cholula.

Así lo dio a conocer Rocío Macías vía telefónica a MTPNoticias y aseguró que no tiene la certeza de que su hija siga en Puebla.

“Prefiero morirme”: Sofía, niña obligada a vivir con su papá, acusado de abusar de ella
MTPNRocío Macías, madre de Sofía, niña de ocho años de edad Créditos: Luisa Tirzo

Recomendamos: “Prefiero morirme”: Sofía, niña obligada a vivir con su papá, acusado de abusar de ella

El fin de semana Rocío y sus abogados denunciaron que el juez de Puebla, Julio, le otorgó a César la custodia de la menor, a pesar de que en el 2019 denunciaron al hombre por abusar sexualmente de Sofía, cuando tenía tres años de edad.

Rocío y César se separaron en 2017, hasta 2019 compartían por acuerdo mutuo la custodia de la pequeña, quien en una ocasión le manifestó a su madre que cuando se encontraba a solas con su padre le hacía tocamientos lascivos.

La mujer denunció, pero nunca procedió, que el hombre y la pequeña tenían cinco años de no convivir y el viernes nueve de febrero de 2024, un grupo de más de diez personas tumbó la puerta de su casa y sacó a la menor para entregársela a su padre, sin que se le notificara a la madre.

Lee: “No eres un maestro, eres un cerdo”, acusan abuso sexual en bachiller de la Guadalupe Hidalgo

Caso Sofía: temen que César huyó de Puebla con su hija, acusado de abusar sexualmente de ella
César, padre de Sofía, acusado de abuso sexual Créditos: MTPNoticias

El abogado de Rocío, que la asesoró en la denuncia por abuso sexual y la pelea por la custodia, desapareció y abandonó el caso, sin dar un solo avance positivo.

Rocío y la nueva defensa legal aseguran que pese a que los psicólogos que atendieron a la niña confirmaron el abuso sexual, entregaron sus peritajes a favor del padre.

Acusan que el hombre ha hecho todo para denostarla y acusarla de manipular a la pequeña para que lo acuse y ella se quede con la custodia.

Lee más: Pastor violaba y golpeaba a mujeres rescatadas en Amozoc; hay una extranjera

Caso Sofía en Puebla: Fiscalía cita a César para que presente a la menor

El domingo 11 de febrero de 2024, luego de hacer público su caso en medios de comunicación, Rocío Macías pidió ayuda al gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien inmediatamente la canalizó con la fiscal especializada en Violencia de Género, Margarita Garcidueñas, quien emitió un primer citatorio a César para pedirle que presente a la pequeña en fiscalía.

Te puede interesar: Detienen a maestro por abuso sexual a alumna en primaria de Xilotzingo

El hombre ignoró la notificación y no presentó a la pequeña el lunes 12 de febrero, ese mismo día le enviaron otra “invitación” para que lo hiciera el miércoles 14, pero se negó.

Ahora Rocío teme por la integridad de su hija, pues asegura que convive con su abusador.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.