Las investigaciones tras la desaparición de Neri, la niña de siete años reportada como desaparecida en San Martín Texmelucan, continúan dando nuevos datos y ahora se investiga si una de sus hermanas fue víctima de violación, pues tras una revisión ginecológica se encontró que le han practicado varios abortos.
La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, reveló que ante las sospechas de embarazo, llevaron a la menor con un especialista quien confirmó lo anterior.
“A los niños los tenían amenazados, tuvimos que llevar a una de las niñas al ginecólogo particular porque al parecer ya abortado algunas veces y se presumía que estuviera embarazada, gracias a Dios no”, dijo tras su tradicional conferencia de prensa.
La alcaldesa morenista evitó profundizar en el tema, pero advirtió que algo grave pasó y confirmó que hasta el momento no ha sido localizada Neri.
Reveló que hace unos días salió una supuesta tía de la menor a decir que tiene más de tres meses que fue enviada a Veracruz con una supuesta abuelita.
También lee: Desaparece Neri de 7 años en Desfile de Catrinas en Texmelucan
Descubren que hermanita Neri la han violado; DIF de Texmelucan no tiene las condiciones para tener a sus hermanos
Norma Layón aseguró que el DIF municipal de San Martín Texmelucan no tiene la capacidad para seguir resguardando a los tres hermanos menores de edad de Neri.
Adelantó que la titular de la dependencia enviará un escrito a la presidenta del patronato estatal del DIF, Gabriela Bonilla, para solicitar su apoyo.
“No tenemos las condiciones necesarias ni suficientes, para tenerlos más tiempo (…). Todavía no se define, porque cada vez que se les entrevista (a los padres de Neri) dan una versión diferente, es gravísimo. Ya salió una tía para decir que hace más de tres meses que la niña estaba con una abuelita en Veracruz “, expresó.
¿Qué ocurrió con Neri en San Martín Texmelucan?
El primero de noviembre de 2023, Yari Sánchez denunció ante la policía municipal y un día después ante la Fiscalía General del Estado, la desaparición de su hija Neri de siete años de edad durante el Desfile de Catrinas de San Martín Texmelucan.
Tras una revisión en las cámaras de vigilancia se confirmó que la niña no desapareció ese día en el zócalo de la localidad.
El tres de noviembre elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron un cateo en su casa, donde aseguraron a más de una docena de perros y gatos en malas condiciones de vida.
Debido ante las condiciones insalubres y de hacinamiento, en las que encontraron a sus tres hermanos menores de edad, la dependencia envió a dos adolescentes de 14 y 13 años y a un niño de 12 años al DIF municipal.
Te sugerimos: ¿Dónde está Neri, niña “desaparecida”en Texmelucan?: Fiscalía envía al DIF a sus tres hermanos
El ocho de noviembre, Yari y su esposo Ulises Manuel, fueron detenidos por falsear declaraciones y ocultar el paradero de su hija menor, Neri.