El cuerpo de Melanie, mujer trans encontrada sin vida al interior de su domicilio en la calle 10 Oriente en el Centro Histórico de Puebla el 11 de noviembre, presenta un golpe en la cabeza, con el cual se puede determinar que la asesinaron.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que tras recibir un reporte de los vecinos por un olor fétido al interior de su vivienda que se encontraba en una vecindad, acudieron a inspeccionar la zona y se encontraron con el cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Recomendamos: Caso Melanie, mujer trans: la hallan sin vida en su domicilio en Puebla
La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza, el cual pudo terminar con su vida, por lo que la línea de investigación actual es de un posible crimen de odio en contra de la mujer trans que radicaba sola en Puebla desde hace algunos meses.
Hasta el momento la Fiscalía no cuenta con ningún sospechoso por la muerte de Melanie, por lo que continúan con la recabación de información para dar con el responsable y brindar justicia.
Fue durante la mañana del 11 de noviembre cuando los vecinos dieron aviso a las autoridades por el olor en la vivienda, por lo que arribó la Fiscalía que encontró el cuerpo con vestimenta de mujer.
Lee:Sacan “a rastras” a mujer trans de baño de mujeres en Cineteca Nacional
Caso Melanie, mujer trans: realizarán pruebas genéricas para confirmar su identidad
Debido al avanzado estado de descomposición en el que encontraron el cuerpo, la Fiscalía General del Estado realizará pruebas genéricas para confirmar su identidad.
El caso será investigado por la unidad especializada en investigación de delitos contra la comunidad LGBTIQ+ para que de continuidad a las investigaciones, pues a pesar del estado en que se encontró el cuerpo, portaba ropa para mujer.
Te sugerimos: Asesinan en Veracruz a Denisse Cabalay, mujer trans poblana
Higuera Bernal informó que será hasta que confirmen la identidad de la víctima cuando la Fiscalía de un posicionamiento sobre el caso y comparta más información sobre el avance del caso.
Tras las investigaciones, ya ubicaron al dueño del domicilio en el que vivía, con quien ya se pusieron en contacto como parte de las investigaciones.
Su cuerpo lo entregarán una vez que terminen las pruebas genéticas para que lo entierren colectivos trans en la ciudad de Puebla, una vez que finalicen las investigaciones.