Caso de Valle de las Flores es investigado como feminicidio



Compartir

Norma Herrera

La mujer que fue encontrada sin vida,  durante la madrugada, misma que apareció con la cabeza cubierta con una bolsa y con sangre en la cara, en la colonia Valle de las Flores, fue asesinada en un lugar diferente al de su encuentro.

Así lo aseguró Gilberto Higuera Bernal, Fiscal del estado, quien señaló que fue llevada en un vehículo a a la calle Violeta y 16 de Septiembre.

Afirmó que tienen información importante para esclarecer los hechos, aunque prefirió omitir detalles para no entorpecer la investigación.

“El lugar donde fue encontrada no fue el lugar donde fue privada de la vida, fue trasladada en un vehículo hacia ese lugar.
“Para no afectar esa investigación tenemos información importante para esclarecerlo”, dijo.

Aunque resaltó que hasta el momento no lo pueden catalogar como feminicidio, precisó que la investigación la están llevando a cabo con el protocolo de este.

Recomendamos: Encuentran cadáver de una mujer con la cabeza cubierta en Valle de las Flores

Dijo que hasta detener al presunto responsable y determinar si hubo una causa de odio, lo catalogarán como homicidio.

“Los delitos en los que son víctimas las mujeres se investigan mediante el protocolo de feminicidios, pero una vez que durante la investigación logramos acreditar la motivación que tuvo el responsable y en los que se acrediten que hubo odio, este elemento subjetivo, lo pasamos de un homicidio a un feminicidio.

“Por lo tanto es muy temprano para hablar de feminicidio, esperemos a tener al probable responsable para establecerlo”, detalló.

 

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros