De los diez menores de edad que resultaron intoxicados presuntamente por inhalar fentanilo, solo dos padres de familia presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
La anterior lo reveló la secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla, María Isabel Merlo Talavera, quien comentó que los estudiantes de secundaria que resultaron intoxicados el pasado cuatro de mayo en Tehuacán, solo dos padres de familia decidieron presentar su denuncia, garantizando acompañamiento permanente.
Recomendamos: ¿Fentanilo?, se desmayan alumnos de secundaria de Tehuacán tras inhalar polvo en salón de clases
“De ellos solamente dos padres de familia decidieron presentar su denuncia, se le está dando seguimiento por supuesto”, explicó.
A todos los menores involucrados les dieron de alta de los hospitales a los que ingresaron, pues a ninguno lo consideraron de gravedad.
En cuanto a la presunta inhalación de fentanilo que pudo ser la sustancia que intoxicó a los alumnos, la secretaria indicó que hasta el momento la autoridad competente que investiga no determina si fue esta droga u otra sustancia.
Te sugerimos: SEP Puebla investiga qué polvo causó desmayo de ocho alumnos en Tehuacán
No puede haber revisión mochila
Merlo Talavera descartó que prevé realizar revisión mochila a los alumnos como manera de prevención para que alumnos no ingresen con sustancias prohibidas, pues mencionó que esto es anticonstitucional.
“Esa operación fue declarada inconstitucional, no hay que dejar de analizarlo”, dijo.
Sin embargo, realizó un llamado a los comités de padres de familia de las distintas escuelas, tomen las medidas que la ley les permita que se puedan aplicar estas revisiones y que los papás tengan más atención en sus hijos, en revisar con quiénes conviven y otras acciones.