José ‘El R’ hijo de Roberto de los Santos ‘El Bukanas’, fue detenido por posesión de armas de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud, confirmó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Este martes 12 de marzo de 2024 la dependencia informó que permanecerá en prisión tras su vinculación a proceso.
Recomendamos: Matan en Puebla a familia veracruzana cuando paseaba en moto
Esto ocurre a cuatro días de que elementos de las fiscalías de Puebla y Veracruz realizaron el aseguramiento de siete personas -uno de ellos menor de edad- en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
La zona de operación de los delincuentes es en Puebla y Veracruz. El viernes ocho de marzo de 2024 viajaban en una caravana cuando ministeriales de ambas entidades los detuvieron.
¿Quiénes son los integrantes de la banda de ‘El Bukanas’ detenidos en la Cuacnopalan-Oaxaca?
A José ‘El R’ hijo de ‘El Bukanas’ y Evelyn Brandon, se les imputan los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud. El juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Mientras que Israel, Juan, Iraís, Carla y un adolescente, se les detuvo por delitos contra la salud.
A los primeros cuatro se les impuso la prisión de medida preventiva justificada y al menor se le vinculó a proceso y se le impuso medida de internamiento.
Hijo de ‘El Bukanas’ y otros familiares detenidos
José de los Santos ‘El Bukanas’ es uno de los cinco delincuentes más buscados en el estado de Puebla y Veracruz.
Su hijo José ‘El R’, no es el único de sus consanguíneos detenidos por sus actividades ilícitas, pues en los últimos años han caído sus hermanos y hasta su suegro.
A su yerno Andrés ‘El Cangre’ lo enviaron al penal de San Miguel tras su detención el 31 de julio de 2019 por el delito de secuestro.
El dos de mayo de 2019 a Adelaido suegro de ‘El Bukanas’ lo detuvieron en Zongolica, Veracruz y lo imputaron por secuestro agravado.
Sugerimos: Guacamaya Leaks: ‘El Bukanas’, ‘El Mamer’; estos son los líderes del crimen organizado en Puebla
A su hermano Francisco de los Santos, lo detuvieron y luego lo liberaron el 17 de agosto del 2015, acusado de la desaparición de tres trabajadores en Maltrata, Veracruz. Extraoficialmente se supo que lo volvieron a detener tiempo después.
Mientras que a Saúl de los Santos ‘El Fósil’, hermano menor del capo, lo detuvieron el 29 de junio de 2018 en Acultzingo.
Acusado de los delitos de secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo, robo a transportista y a ferrocarriles.