Durante una persecución detuvieron a cuatro integrantes de la banda de Los Bonilla o Los Cuicuixtles en el municipio de Acajete, dedicados al robo a transporte de carga en la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Los presuntos delincuentes son señalados también por los delitos de robo de vehículo y robo a comercio en el tramo Amozoc a Acajete.
Sugerimos: Hombres armados asaltan a trabajadores de una constructora en Vía Atlixcáyotl
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó su probable participación en otros hechos ilícitos registrados en la zona de Acajete y Amozoc.
Robo a transporte de carga ¿Dónde operaban Los Cuicuixtles?
La Secretaría dio a conocer que el 2 de abril de 2024, aproximadamente a las 00:40 horas, se alertó a la línea de emergencias 9-1-1 sobre el robo de una camioneta Chevrolet Trax, color blanco. Esto sobre la carretera federal a Tehuacán a la altura del municipio de Amozoc.
Por lo que la corporación emitió una alerta a las corporaciones policiales para la búsqueda y localización de la unidad.
A través del monitoreo de las cámaras del C5i, se ubicó a la camioneta, seguida por otra Pick-up, Nissan Frontier color blanco, que viajaban con sentido a Cuapiaxtla.
Continuando con las labores de búsqueda, el 8 de abril de 2024, elementos de la Policía Estatal localizaron la unidad, en La Magdalena Tetela, municipio Acajete.
Además de la unidad robada, a los cuatro hombres que viajaban a bordo les aseguraron dos armas de fuego, un cargador, siete cartuchos útiles y más de 300 dosis de droga.
Con esta detención, se desarticuló a la ‘Banda del Bonilla y/o los Cuicuixtles’, presuntamente dedicados al robo a transporte de carga, robo de vehículo y robo a comercio.
De acuerdo con las investigaciones, en esta región se han registrado diversos robos con el mismo modus operandi. Por ello se considera que probablemente haya participado el grupo delictivo.