“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Capturan a 9 integrantes de banda dedicada al robo de tiendas departamentales

En acción interinstitucional, la Fiscalía General del Estado y elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana de los Municipios de Puebla y San Pedro Cholula, lograron la captura de nueve presuntos integrantes de una banda delictiva responsable de robo de celulares en una tienda departamental.

 

El miércoles 24 de junio de 2020 ante el robo a una cadena comercial de tiendas departamentales en el Barrio de Santa María Xixitla de San Pedro Cholula, Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía, realizaron un operativo de reacción inmediata para ubicar a los presuntos responsables.

 

Derivado de las labores de rastreo, en conjunto con uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla y de San Pedro Cholula, se estableció que los probables responsables se trasladaron de San Pedro Cholula hacia Puebla y se logró su detención en la colonia Miguel Hidalgo en la capital del estado.

 

Los hombres asegurados por las autoridades, son: Gabriel N., Aarón N., Marco Antonio N., Luis Javier N., Héctor N., Cristian Agustín N., Héctor Guillermo N., Ernesto N. y Jorge N. Tenían entre sus pertenencias 100 equipos de telefonía celular, un arma de fuego con 5 elementos balísticos, un mazo de plástico y dos martillos.

 

Lee: Vinculan a Benjamín, acuchilló a su pareja en la cara, pierna y brazo

 

Los nueve detenidos y los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien en audiencia presentó datos de prueba en contra de los detenidos, logrando obtener su vinculación a proceso por el delito de robo agravado.

 

El Juez de Control determinó además prisión preventiva en contra de los nueve imputados, que siguen bajo investigación considerando que presuntamente estarían relacionados con más casos de robos de celulares en tiendas departamentales.

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias