teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Capturan a Hugo por homicidio del profesor Pedro en Tlatlauquitepec

Capturan a Hugo por homicidio del profesor en Tlatlauquitepec Créditos: Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a un hombre señalado como el responsable de agredir a un profesor en la comunidad de Pezmatlán, y que tras las lesiones el docente perdiera la vida.

Fue el pasado seis de noviembre cuando a las 19:00 horas, se reportó a la comandancia de la policía municipal que había una riña en la calle ”Manuel Gómez Morín” de la Unidad Habitacional “Vicente Fox” de la comunidad de Pezmatlán.

Lee: Reforzarán vigilancia en zonas turísticas de Tlatlauquitepec

Al llegar los policías y elementos de Protección Civil encontraron a una persona tirada sobre la calle con una lesión en la cabeza, por lo que el lesionado fue trasladado al Hospital General de Tlatlauquitepec y el agresor fue detenido por la policía.

Debido a la gravedad de las lesiones, el profesor Pedro Galicia, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla, en donde lamentablemente perdió la vida.

El responsable Hugo permaneció bajo resguardo de la Policía Municipal y tras la denuncia de los familiares, se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TLATLAUQUI-I/011324/2022 por el delito de lesiones agravadas.

El 11 de noviembre la Jueza de Control y Procedimiento de la Región Judicial Oriente libró la orden de aprensión en contra de Hugo ”N.”, la cual fue ejecutada por agentes ministeriales y el detenido fue trasladado a los separos de Casa de Justicia Teziutlán.

Para el 12 de noviembre se llevó a cabo el juicio de vinculación, en el cual la Jueza determinó la vinculación a proceso del detenido en prisión preventiva e ingresado al Cereso de Teziutlán.

En todo momento tal como lo solicitaron los familiares del profesor que perdió la vida, las autoridades de Tlatlauquitepec proporcionaron la información necesaria a la Fiscalía, para que se hiciera justicia en este caso y no quedara impune la muerte del profesor.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias