La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a siete personas por su participación en delitos contra la salud. Los identificaron como integrantes de grupos criminales dedicadas al robo de autos, motocicletas y otros ilícitos.
En distintas intervenciones efectuadas en el Infonavit La Margarita y la colonia Santa María La Rivera, elementos municipales de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal detuvieron a dos miembros de ‘Los Pachones’ y dos más de ‘Los JJR’.
Recomendamos: Itzel le robó el celular a su vecina y la golpeó en ciudad de Puebla, ya fue detenida
Identificados como Alfonso N., de 48 años de edad, Liliana N., de 45 años de edad, Alberto N., de 44 años de edad y Lizbeth N., de 38 años de edad. Además del robo de autos, también estarían asociados al narcomenudeo y robo a negocio con violencia.
Por otra parte, uniformados adscritos a la misma Dirección de la SSC detuvieron en la colonia Gonzalo Bautista O’Farril al principal colaborador de la banda de ‘El Abuelo’, de nombre Benjamín N., de 22 años de edad.
Se tomó conocimiento que cuenta con antecedentes penales por la comisión de diversos delitos. Finalmente, a César N. y Andrés N., de 35 y 31 años de edad, respectivamente, los detuvieron elementos de la Zona Tres en la colonia San Diego Manzanilla Segunda Sección.
Ambos hombres pertenecían a ‘Los Glum’ y se sabe que su principal objetivo era el robo de motocicletas.
Lee: Investigan por secuestro exprés y abuso a policías detenidos en Periférico
Además del robo de autos, estarían asociados con la distribución de droga
Cabe resaltar que a los ahora detenidos los sorprendieron en posesión de posible droga. La autoridad municipal logró el aseguramiento de más de 170 dosis de aparente cocaína, cristal y marihuana, así como de cuatro automóviles involucrados en los eventos ilícitos.
Los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).