teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Cae Lidia 28 años después de secuestrar a hija de sus expatrones en Texmelucan

Como parte de las investigaciones, identificaron que Lidia, exempleada domestica de la familia, participó en el secuestro de la menor.
Cae Lidia 28 años después de secuestrar a hija de sus expatrones en Texmelucan
Menor con los brazos cruzados y foto de Lidia, acusada de secuestro en 1995 Créditos: Fiscalía de Puebla/ MTPNoticias

Lidia, una mujer que fungió como empleada doméstica fue detenida 28 años después de participar en el secuestro una menor de cinco años, afuera de un preescolar en San Martín Texmelucan, hecho que se registró el primero de febrero de 1995.

Fue ese mismo día cuando la entonces Procuraduría General del Estado tomó conocimiento del secuestro de la menor en este municipio.

Te sugerimos: Brenda huye con sus hijos que acusaron a su padre de violarlos: él la denuncia por “secuestro”

Esto después de que Lidia, la empleada doméstica de la familia, llevó a la escuela a las dos hijas de Alicia, para quien trabajaba y le arrebataron a una de ellas para llevársela a bordo de un vehículo y se dieron a la fuga.

Horas después, los secuestradores exigieron a la familia 30 millones de pesos como rescate para liberar a la menor.

Ese mismo día iniciaron las investigaciones para encontrar a los responsables y el automóvil lo localizaron en Atotonilco pero al percatarse de la presencia de los agentes ministeriales, los responsables comenzaron a correr con la menor envuelta en una cobija.

Te puede interesar: Adolescente resulta lesionada por esquivar a asaltantes en La Colorada-Tepexi de Rodríguez

Sin embargo, detuvieron a los responsables y los pusieron a disposición del Ministerio Público, mientras que la menor la rescataron y regresó con sus familiares.

Lidia secuestra a menor en Texmelucan, la detienen 28 años después

Como parte de las investigaciones, identificaron que Lidia, exempleada domestica de la familia, participó en el secuestro de la menor.

Ante esto, la Procuraduría solicitó una orden de aprehensión en su contra el 28 de julio de 2008, misma que liberaron el ocho de julio del mismo año.

Lee: Entran a tienda de artículos para el hogar a decapitar a mujer de 76 años en Tochtepec

No obstante, fue hasta el 23 de octubre de 2023, 28 años después del delito, cuando agentes investigadores de Puebla en coordinación con Tlaxcala detuvieron a Lidia en el municipio de Panotla.

Fue ahí cuando la trasladaron a Puebla para presentarla ante las autoridades correspondientes y que la vinculen a proceso por los delitos cometidos en 1995.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.