Se hacen pasar por usuarios del transporte público y cuando la unidad está circulando se levantan de sus asientos y amagan a los pasajeros con armas de fuego, así operan los integrantes de la banda de ‘El Jorobado’ en Puebla.
La Fiscalía General del Estado detuvo a nueve, incluyendo a su líder Miguel ‘El Jorobado’, todos ligados al grupo de comerciantes ambulantes Fuerza 2000.
La dependencia confirmó que el aseguramiento ocurrió en la capital poblana, donde a los detenidos se les sorprendió el flagrancia comercializando drogas.
Puedes leer: Identifican a tres grupos de carteristas en transporte público y operan aquí
Al líder Miguel ‘El Jorobado’, un hombre de 72 años de edad, lo aseguraron la tarde del 25 de marzo de este 2026 cuando intercambiaba bolsas con cristal en la colonia el Refugio.
A este aseguramiento se suma el de Armando ‘El Vampiro’; José Salvador, ‘El Chava’; Julián, ‘Bolita’; Antonio, ‘El Soldador’; Christopher ‘El Chamuco’; José Genaro, Roberto y Luis Armando.
También lee: Balean a pasajero de ruta Amozoc, por resistirse a asalto
¿De qué se le acusa a la banda de ‘El Jorobado’ detenido por la Fiscalía de Puebla?

A los integrantes de la banda de ‘El Jorobado’, también se les señala de estar Implicados en otros delitos cometidos con violencia y armas de fuego.
Los detenidos enfrentan acusaciones por robo a transporte público, robo a transeúnte y narcomenudeo, más los que se sumen durante las investigaciones.
Sugerimos: “Graba bien”, así reaccionaron carteristas de ruta Azteca cuando fueron descubiertas (VIDEO)
La zona donde operaban es la capital poblana y el área metropolitana. Se investiga si tienen más cómplices.





