teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Cae al intentar meter cristal al penal de Tepexi, en papel de baño

Durante el protocolo de revisión, al ahora detenido fue hallada una bolsa que contenía una sustancia ilícita.
Cae al intentar meter cristal al penal de Tepexi, en papel de baño
Hombre detenido por intentar meter droga a un Cereso Créditos: Especial

Como parte de las acciones para reforzar la seguridad externa del penal de Tepexi de Rodríguez, policías estatales custodios detuvieron a un masculino que pretendía ingresar aparente droga al lugar.

La persona fue Ulises N., de 26 años, quien se desempeñaba como trabajador de una empresa externa, que presta servicios en el centro penitenciario.

Recomendamos: Muere hombre tras golpiza de policías en los separos de Zacapoaxtla

Durante el protocolo de revisión, al ahora detenido le hallaron una bolsa que contenía una sustancia con las características propias del cristal, misma que ocultaba entre papel higiénico.

Por lo anterior, el masculino fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Tehuacán para continuar con las indagatorias correspondientes.

Trasladarán a 359 presos de Puebla a CERESOS Federales
Presos en cárceles Créditos: Especial

Penal de Tepexi no es el único con casos de droga

El Cereso de Tepexi de Rodríguez no es el único en esta situación sobre el ingreso de narcóticos, pues en el penal distrital de Huejotzingo se encontraron varias sustancias ilícitas en operativos de revisión.

El pasado 29 de enero los policías custodios localizaron pastillas de posible metanfetamina, envoltorios con aparente cristal y marihuana, así como tabletas de medicamento controlado dentro de las celdas.

Lee también: Dan 50 años de cárcel a cada integrante de la banda de ‘El Grillo’ por secuestro

Además de dinero en efectivo, así como equipos telefónicos, cargadores y cables USB.

Mientras tanto, el 12 de diciembre de 2023, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades municipales detuvieron a una mujer que intentó ingresar sustancias ilícitas al penal de San Pedro Cholula.

Elisa de 40 años de edad, estaba en posesión de más de 50 envoltorios de posible cristal ocultos entre sus pertenencias.

Ante esta situación la detenida y la sustancia ilícita quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para realizar las indagatorias correspondientes.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias