728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Dejan cadáver embolsado a unos metros de la zona de antros de San Andrés Cholula

Foto: Google maps

El cadáver de un hombre que estaba embolsado y fue abandonado en un predio baldío cerca de una zona departamentos a un par de calles del corredor de antros de San Andrés Cholula, Puebla, fue localizado por lugareños este martes 11 de octubre.

El hallazgo ocurrió a la altura de la prolongación de la 4 Oriente y 12 Norte en la cabecera municipal. La víctima permanece en calidad de desconocida.

Se presume que fue asesinado de manera violenta y sus agresores lo abandonaron durante la noche del lunes 10 de octubre y las primeras horas de este martes, con la luz del sol de este día personas que atravesaron pro el lugar se percataron de un bulto con forma humanoide.

Al acercarse percibieron olores fétidos y dieron parte a los números de emergencia. Los primeros en llegar fueron paramédicos y policías de San Andrés Cholula, quienes al confirmar que se trataba de un cadáver dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El predio fue acordonado mientras agentes de investigación y peritos realizaban las diligencias y el levantamiento de indicios. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicarán la necropsia de rigor para determinar las causas de su muerte.

La Fiscalía ya investiga las causas de muerte para esclarecer este homicidio doloso y determinar quién o quienes fueron los responsables.

Lee: Homicidios dolosos aumentan 71.4 % en San Andrés Cholula con Tlatehui

Se disparan los homicidios dolosos en un 71.4 % con Tlatehui

Con Edmundo Tlatehui Percino como alcalde de San Andrés Cholula, la inseguridad y violencia ha ido en aumento. De acuerdo a las cifras más recientes de la FGE de enero a agosto del 2022 los homicidios dolosos crecieron en un 71.4 por ciento en comparación con el mismo periódo pero del año anterior.

El 66.6 por ciento de estos delitos se cometió con un arma de fuego. Los meses de junio y agosto de este año han sido los más violentos de la gestión del panista quien en campaña aseguró que rescataría al municipio de la inseguridad que se registraba.

En octubre del 2021 heredó al municipio con nueve delitos a la baja, entre ellos los homicidios, sin embargo las cifras se han revertido y cada mes registran un repunte, lo que preocupa a los sanandreseños.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.