Luego de que sus tres hijos menores de edad le confesaran que eran agredidos sexualmente por su padre Cupertino Alejandro, Brenda Yasmín escapó con ellos de casa en Chignahuapan, con ayuda de dos amigas: ahora ella está denunciada por secuestro y violencia familiar.
Entrevistada por El Sol de Puebla, la joven madre de 31 años de edad, dijo que fueron liberadas tres órdenes de aprehensión contra ella y otras dos mujeres, una de ellas ya fue detenida.
Brenda Yasmín recuerda que el 30 de junio de 2023, después de que los menores de cinco, siete y ocho años, le contaron que su papá los agredía sexualmente en el baño, ella encaró a Cupertino Alejandro, quien la golpeó y amenazó.
Te puede interesar: Masacre en Zoquitlán: tío y primo de Uriel están desaparecidos
“Me comenzó a decir cómo su papá le hizo cuando estaba en el baño, salí de la recámara y comenzamos a discutir y le dije que lo iba a refundir en la cárcel, que ahí iba a pasar toda su vida, ahí es donde me empezó a agredir físicamente, me comenzó a decir que yo no iba decir nada”, dijo Brenda.
La mujer y el hombre tenían cinco años de haberse divorciado y cada fin de semana él se llevaba a los niños, pues así lo habían acordado.
Mujer descubre que su esposo abusa de sus hijos y fue denunciada por secuestro
Fue el 30 de junio de 2023, cuando Brenda Yasmín y sus hijos comían en la casa de ella en Ixtlahuaca, Chignahuapan, hasta donde llegó Cupertino Alejandro por ellos y permanecieron un rato conviviendo todos.
Cuando el hombre se levanta y les dice que ya se los va a llevar (pues es el día que me tocaba llevárselos con él), la niña de cinco años comienza a llorar y luego le cuenta a su mamá a solas, que su papá abusaba de ella en el baño.
Leer más: Anuncia Sergio Salomón aplicación de modelo de búsqueda de desaparecidos de CDMX en Puebla
Un hermano de la pequeña escucha la revelación y también le dijo a su madre que su papá hacía lo mismo con él en el baño.
Brenda Yasmín se levantó y dejó a los menores en una de las recamaras con una amiga que estaba de visita, pues le estaba mostrando ropa que vendía.
La mujer encaró a su expareja y éste comenzó a golpearla y la amenazó para que no lo denunciara. Al escuchar los golpes y gritos, la amiga sale de la habitación y trata sin éxito de defenderla.
Cerca de las 19:00 horas, llega otra amiga de Brendan Yasmín a la casa porque habían quedado de verse y al percatarse de lo que ocurría, interviene.
Las amigas de Brenda empujan como pueden a Cupertino Alejandro, para que la mujer y los tres menores, pudieran escapar y resguardarse.
“Al escuchar los gritos, ella salió e intentó quitármelo, fue imposible (…). En eso llegó otra amiga mía, porque habíamos quedado de vernos a eso de las 19:00 horas. Como pueden, entre mis dos amigas lo empujan y salí con mis hijos de mi domicilio”, contó.
Brenda teme que su ex les haga daño
Brenda Yasmín dijo que teme por su vida y la de sus hijos, pues Cupertino Alejandro, tiene influencias en Zacatlán y Chignahuapan.
Evidenció que aunque ella lo denunció primero por los golpes que le propinó y el abuso sexual contra sus hijos, fueron las denuncias que interpuso el hombre, las que procedieron primero y hasta liberaron órdenes de aprehensión.
Confía en que la Fiscalía General del Estado haga justicia y pueda vivir tranquila al lado de sus tres hijos menores de edad.
“Nunca quise huir, sólo que temo por mi vida y la de mi familia”, expresó Brenda.
Cupertino Alejandro ha dicho a medios locales que teme por la vida de sus hijos y dijo que lo acuchillaron tres mujeres.