Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
Banners- BUAP
Publicado enPolicía

Brayan: el adolescente que se queda en prisión por ataque en Sala de Despecho Puebla

Su detención fue calificada como legal y enfrentará el proceso bajo la ley de justicia para adolescentes
Detienen a cuatro en operativo con helicóptero tras ataque afuera de Sala de Despecho Angelópolis
Elementos de Guardia Nacional resguardan Sala de Despecho en la zona de Angelópolis. Créditos: MTPNoticias

Brayan Alexis, adolescente implicado en asesinato de tres jóvenes frente al cantabar Sala de Despecho en la isla de Angelópolis, en Puebla, se quedará en prisión, tras recibir vinculación a proceso por homicidio múltiple.

Durante la audiencia de vinculación a proceso que se realizó este lunes 16 de febrero de 2026, el juez le dictó prisión preventiva como medida cautelar y calificó de legal su detención.

El motivo por el cual se realizó la audiencia de Brayan Alexis, separado de los otros tres implicados, es que es menor de edad y a él lo juzga un juez especializado en justicia para adolescentes.

Te recomendamos: Ya hay línea de investigación por asesinato de tres jóvenes afuera de Sala de Despecho Angelópolis

En tanto, la audiencia de Héctor Hugo ‘El Cholo’, Edwin ‘El Duende’ o ‘El Oaxaco’, y Gabriel, se realizará en las próximas horas, donde se definirá su situación jurídica.

Matan a tres y hieren a cinco afuera del cantabar Sala de Despecho de Angelópolis
Fachada de Sala de Despecho donde ocurrió un ataque. Créditos: PB Comunicaciones

Brayan, adolescente se queda en prisión por ataque en Sala de Despecho Puebla: ¿qué ocurrió?

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía General del Estado, los mencionados planearon el asesinato de un hombre durante tres semanas.

Incluso rentaron un departamento a unas calles del cantabar ‘Sala de Despecho’, para monitorear a su víctima.

También lee: Asesinos de jóvenes frente a Sala de Despecho se escondieron en coladera: Félix Pallares

Presuntamente se equivocaron de objetivo la madrugada del sábado 14 de febrero y asesinaron a Joaquín, Emmanuel y Gisele, tres jóvenes que abordaban una camioneta Mercedes Benz.

Este lunes 16 de febrero de 2026, sus familiares les dieron el último adiós y exigieron justicia.

Te puede interesar: De la fiesta a la tragedia: Sala de Despecho, Bar Lacoss y otros ataques en Puebla

Aún falta que se detenga al autor intelectual del ataque armado, ocurrido frente al cantabar ‘Sala de Despecho’.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.