Brandon es el supuesto ‘incel’ que amenazó con protagonizar una masacre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en redes sociales y tras las labores de inteligencia de la Policía Cibernética lo detuvieron en Puebla capital.
Se trata de un estudiante de la máxima casa de estudios que amenazó a la comunidad universitaria y que realmente tenía la intención de cumplir sus amenazas.
Durante las labores especializadas en materia digital, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla identificó ocho mensajes de amenaza desde la cuenta de ‘incel_buapo_depebegrandexd’.
Te puede interesar: Detienen a estudiante ‘incel’ que amenazó con masacre en la BUAP
Luego de las labores de inteligencia se ubicó la procedencia de las amenazas hechas por Brandon en redes sociales.
Con estas evidencias, la Fiscalía General del Estado de Puebla pidió a un juez una orden de cateo, la cual se ejecutó este viernes tres de octubre de 2025.

En una vivienda de la colonia Jardines de San Manuel, en la ciudad de Puebla, se aseguró a Brandon, en posesión de un arma de fuego,un arma punzocortante y dispositivos electrónicos.
El estudiante fue sorprendido en flagrancia y se confirmó que representaba una amenaza latente para la comunidad universitaria.
Lee: Atacante de CCH Sur: Lex Ashton se asumía como ‘incel’ ¿qué significa?
Se trata de un joven de complexión delgada, tez morena clara, frente amplia y cabello rapado, que ya está a disposición de las autoridades correspondientes.
¿Cuál fue la amenaza de Brandon?
La noche del 30 de septiembre de este 2025, estudiantes de la BUAP alertaron en redes sociales que un supuesto ‘incel’, célibe involuntario, amenazó con una masacre.
Esto se viralizó un día después (primero de octubre de 2025) y provocó una movilización de policías y elementos de la Fiscalía.
Hasta con perros policías buscaron al estudiante en Ciudad Universitaria y en la Facultad de Computación.
Brandon se quejaba en redes de que era una víctima de bullying por presuntamente ser “gordo y feo”.
Cinco de las amenazas que publicó eran contra mujeres estudiantes de la BUAP, a quienes acusó de rechazarlo y amenazó con darles de balazos.
Sugerimos: ¡ALERTA! Supuesto incel amenaza con “masacre” en la BUAP
Otras dos amenazas iban contra estudiantes y una estaba generalizada para estudiantes y los maestros, en donde posteó la fotografía de un arma de fuego.





