728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Se desata balacera en escuela primaria de Amozoc; reportan tres heridos

Se desata balacera en escuela primaria de Amozoc
Foto: Irving Sánchez

Este martes alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en Amozoc, Puebla, vivieron momentos de terror debido a que se desató una balacera a las afueras del inmueble.

De acuerdo con las primeras versiones, la balacera se habría registrado justo a la hora del cambio de turno, es decir, cuando los alumnos del matutino salen para ir a casa e ingresan los del vespertino.

Lee: Balean a dos jóvenes para robarles su motocicleta en Tochtepec, vecinos los detienen

Se desata balacera en escuela primaria de Amozoc
Foto: Twitter

La balacera se inició gracias a una riña

Algunos testigos afirmaron que todo comenzó debido a una discusión que se suscitó entre dos mujeres y algunos hombres; no obstante, muchos padres de familia no le prestaron atención, ya que consideraron hasta cierto punto ‘normal’ lo que pasaba.

Lamentablemente la discusión pasó a convertirse en una riña y minutos después se lograron escuchar dos detonaciones, acción que provocó que tanto papás como alumnos que se encontraban afuera buscarán como refugiarse.

Se desata balacera en escuela primaria de Amozoc
Foto: Twitter

Rápidamente algunos corrieron hacia adentro de la escuela Emperador Cuauhtémoc a buscar sobretodo las paredes; en tanto, algunos se subieron a sus autos y otros simplemente se agacharon para evitar que una bala les cayera.

Luego de las dos detonaciones, se escucharon más disparos, provocando que nuevamente papás y alumnos se refugiaran en el interior de la escuela.

Se desata balacera en escuela primaria de Amozoc 3
Foto: Twitter

RecomendamosCompromiso por Puebla se perfila a desaparecer, se embolsó 97.7 MDP en 11 años como partido

¿En qué acabó el disturbio de la escuela?

Cuando los disparos cesaron, padres de familia, maestros y alumnos salieron a asomarse y ahí encontraron que en el lugar ya habían arribado elementos de la Policía Municipal, así como una ambulancia, que estaba atendiendo a personas con crisis nerviosas.

Se sabe que la balacera dejó un saldo de tres heridos y afortunadamente ningún muerto; sin embargo, hasta el momento se desconoce si las autoridades correspondientes ya tienen al o los detenidos que perpetuaron esta balacera.

De igual forma se desconoce si la escuela decidió suspender las clases o continuó con las mismas.

RecomendamosCompromiso por Puebla se perfila a desaparecer, se embolsó 97.7 MDP en 11 años como partido

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.