Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPolicía

Balacera entre autodefensas y delincuentes en Atzitzintla termina en Veracruz

Los lugareños permanecen acuartelados en sus casas por miedo, a causa de las detonaciones
Balacera entre autodefensas y delincuentes en Atzizintla termina en Veracruz
Imágenes de camionetas de presuntas autodefensas en balacera con delincuentes Créditos: Redes

Presuntos autodefensas y delincuentes se enfrentaron y persiguieron en la comunidad de Paso Carretas, en Atzitzintla, Puebla, y en los límites de Texmola, Veracruz. Extraoficialmente, se dio a conocer que hay cinco muertos.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 17:00 horas de este martes 18 de noviembre de 2025, cuando pobladores de Paso de Carretas reportaron varias camionetas pickup y otras blindadas en persecución.

Algunas unidades llevaban lonas con la leyenda “pueblos unidos, autodefensas” y hasta un tractocamión sin góndola estaba involucrado.

Te recomendamos: Descarta Pepe Chedraui cobro de piso en bar Lacoss donde mataron a cinco

Balacera entre autodefensas y delincuentes en Atzitzintla termina en Veracruz
Camioneta baleada de autodefensas tras enfrentamiento con delincuentes en Atzizintla Créditos: Redes

Más de 200 detonaciones de armas de fuego de distintos calibres, reportaron los lugareños, quienes hasta la noche de este día permanecen acuartelados en sus casas por miedo.

Fuerzas federales ingresan a Paso Carretas tras balacera de autodefensas y delincuentes

Poco después, en grupos de WhatsApp y redes sociales, se supo que el convoy de vehículos llegó intercambiando balazos hasta la comunidad de Texmola en el municipio de Mariano Escobedo, Veracruz.

También lee: Pintan barda con siglas de CJNG en Coronango, policía estatal ya investiga

Balacera entre autodefensas y delincuentes en Atzitzintla termina en Veracruz
Elementos de la marina, militares, Guardia Nacional y policía estatal durante operativo tras enfrentamiento entre autodefensas y delincuentes Créditos: Redes

Ahí abandonaron una camioneta pickup de color blanco blindada, con más de un centenar de impactos de arma de fuego y una lona que presuntamente hacía alusión a que se trata de “autodefensas”.

En la batea le soldaron láminas blindadas cubiertas con mantas blancas, para que desde ahí los pistoleros respondieran al fuego y se protegieran de los ataques.

Te puede interesar: Caso bar Lacoss en Puebla: realizan operativos en centros nocturnos, clausuran tres

Marinos, militares, Guardia Nacional y policía estatal mantienen un operativo en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.