teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

220 toneladas de autopartes y narcóticos: saldo de segundo operativo en la 46 Poniente

Operativo en la 46 poniente, autopartes
Foto: Agencia EsImagen

El fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que en el segundo cateo en la 46 Poniente se realizó el aseguramiento de 21 locales y el decomiso de 220 toneladas de autopartes.

La tarde del viernes 22 de julio se llevó a cabo un operativo en la 46 Poniente y 11 Norte en la ciudad de Puebla, en donde participó la Guardia Nacional y ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar una revisión a los locales que durante décadas se han caracterizado por la venta de autopartes robadas.

“Se hizo un cateo en 29 inmuebles, aseguramos 21, por encontrar en ellos materiales o productos que no se ha acreditado su licitud, que son poco más de 220 toneladas de autopartes de vehículo, casi 800 llantas y rines”, señaló.

Recomendamos: Así fue el segundo operativo de julio en la 46 Poniente; fueron por más autopartes

Higuera Bernal puntualizó que durante la revisión de algunos de estos 21 locales asegurados también se reportó la presencia de narcóticos, afirmando que es una área de delictividad, por lo que continuarán los operativos en distintas zonas para actuar contra quienes delinquen.

Operativo en la 46 poniente
Foto: Agencia EsImagen

35 toneladas de autopartes se hallaron en primer cateo en la 46 Poniente

Fue el pasado 6 de julio cuando se realizó un operativo en la 46 Poniente de la colonia Santa María de la ciudad de Puebla, en la que participaron policías municipales y estatales, el cual abarcó desde la 15 Norte, hasta la 11 Norte.

Te sugerimos: 46 Poniente: la calle de los eternos operativos que no acaban con robo de autopartes

El saldo de este fuerte operativo en la zona se reportó el aseguramiento de 35 toneladas de llantas, rines y otras autopartes ilegales, así como la detención de siete personas que se encontraban en el lugar.

Operativo en la 46 poniente
Foto: Agencia EsImagen

De monto total juntando este primer cateo y el realizado hace 3 días, se han decomisado 255 toneladas de autopartes ilegales en esta zona de la ciudad, en donde se han identificado a ‘Los Robin Hood’, ‘Los Diablos’ y la banda de ‘El Negro’ como los principales grupos delictivos dedicados al robo de autopartes en este lugar.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.