teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Cuiden a los niños: el audio de WhatsApp que incitó el linchamiento de Daniel

Audio que pudo incitar el linchamiento de Daniel Picazo

Este martes salió a la luz un audio de WhatsApp que pudo ser clave para el linchamiento de Daniel Picazo, joven abogado y colaborador de la Cámara de Diputados que el pasado 10 de junio murió en las condiciones señaladas.

De acuerdo con una grabación obtenidad por el diario El Universal, días antes del linchamiento estuvo circulando un audio entre los habitantes de Huauchinango que alertaba sobre posibles robachicos.

este es el audio de WhatsApp que incito el linchamiento de Daniel Picazo
Foto: Instagram @dpicazog

Lee: Puebla: ¿qué lugar ocupa a nivel nacional en linchamientos y por qué se dan?

Esto es lo que dice el audio de WhatsApp

En el audio se puede escuchar a un hombre diciendo en tono desesperado que por favor cuidarán a los pequeños, ya que dias atrás se reportó el robo de unos pequeños en el municipio de Ocosingo, localidad perteneciente a la entidad de Chiapas.

Evidentemente, este audio circuló de manera grupal o individual por los teléfonos de los pobladores de Huauchinango, quienes a partir de ese momento se mantuvieron alerta.

La grabación dice lo siguiente:

“Por favor familia, tengan cuidado con los niños, se los suplico. Pueden pasar el aviso a los demás. A este niño le quitaron sus órganos y lo dejron tirado ahí. Esto fue en Ocosingo, pero no impide que lleguen en otros lados. Cuando vean que estén subiendo a los niños a los carros, ayúdenlos”.

Sugerimos: Querían ayudarlo: el desgarrador mensaje del padre de Daniel Picazo

Una respuesta mal informada

Al audio anterior, el cual claramente específica que robaron a niños hace tres días en otro poblado, responde una mujer asegurando que efectivamente ya se había cerrado un lugar de Huachinango como La Gallera porque andaban buscando una camioneta.

Esto alteró en gran manera a los pobladores, quienes a los pocos días encontraron sospechoso a Daniel Picazo debido a que era un desconocido y viajaba en un vehículo similar al del audio.

El alcalde del poblado, Rogelio López Ángulo, reconoció:

“La policía municipal hizo un recorrido por todo el municipio y no encontró absolutamente nada, y tampoco hubo denuncia alguna. Sacamos un comunicado a la población, para que no creyeran en noticias falsas, y todo eso fue días antes del linchamiento”.

Daniel Picazo, el linchado en Huauchinango, acusado de robachicos
Foto: Instagram @dpicazog

Recomendamos: CDH Puebla investiga linchamiento de abogado en Huauchinango

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.