Orlando Alexis, presunto integrante de La Familia Michoacana, es uno de los que se disfrazó de mariachi en un ataque armado en el mercado Morelos en Puebla. Ya está detenido.
Al hombre de 18 años de edad lo aseguraron en la colonia Lomas Flor del Bosque, cuando viajaba en una motocicleta marca Vento modelo Lithio 190.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó este viernes tres de julio de 2026 que durante la detención se le aseguraron 75 dosis de cristal, heroína y marihuana, además de cartuchos útiles nueve milímetros.
Lee: Ataque armado de falsos mariachis en mercado Morelos, reacción de grupo delictivo: Seguridad Pública
Orlando Alexis fue puesto a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se espera que se realice la primera audiencia para determinar su situación legal.
Recomendamos: Asesinan a un hombre frente a tortillería, cerca del mercado Morelos
¿Quién es Orlando Alexis, generador de violencia en mercado Morelos?
La Policía Estatal ubicó a Orlando Alexis como uno de los peligrosos generadores de violencia en la capital poblana.

El 19 de abril de 2026 junto con otros hombres armados irrumpieron en el mercado Morelos y lesionaron a tres hombres en el estacionamiento.
Puedes leer: La Familia Michoacana, responsable de ataque en mercado Morelos donde hirieron a niño
Los presuntos mariachis viajaban en un vehículo rotulado ‘mariachi Shonaka’, el cual dejaron abandonado cerca del lugar del ataque.
Al interior de la unidad hallaron armas y un mensaje de amenaza firmado por La Familia Michoacana.





