teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Crimen organizado: así habría sido la fiesta a la que acudió Debanhi Escobar

Crimen organizado: así habría sido la fiesta a la que acudió Debanhi Escobar
Foto: Irving Sanchez

Durante los últimos días una de las noticias que ha paralizado al país entero es la Debanhi Escobar Bazaldúa, una joven de dieciocho años de edad que desapareció la noche del sábado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

A once días de su desaparición, nadie ha revelado el nombre del propietario del lugar a donde acudió a la fiesta ni algunos detalles de la misma, solo existen algunas versiones de lo que pudo ocurrir aquella noche.

Lee: Caso Debanhi: hallan otra foto de la joven, tras ser abandonada en carretera

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escobar

¿Cuáles son las versiones de la fiesta?

Una versión dice que en la fiesta a la que acudió Debanhi Escobar participaron personas vinculadas al crimen organizado y eso ha complicado que algunos testigos compartan evidencias que ayuden a la Policía de Nuevo León.

Otra de las versiones destaca que a la fiesta solo asistieron jóvenes; no obstante, no hay una declaración oficial que confirme con exactitud quienes fueron los asistentes. Solo se sabe que la joven estuvo acompañada de sus amigas.

Lee: Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar

Evidentemente, lo anterior solo son suposiciones, por lo que no se tiene que tomar como verdadera esta información; sin embargo, muchos apuntan que la primera versión podría ser la más pegada a la realidad.

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escobar

Lo último sobre el caso de Debanhi Escobar

El pasado domingo, Mario Escobar relató que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, tiene en su poder una grabación en la que aparece su hija.

Dicho material es posterior a la última fotografía que se le tomó a la joven, en la cual se le aprecia en pie sobre el cordón de concreto sobre la lateral del bulevar José López Portillo.

“Si es Debanhi Escobar. Ya tenemos algunas fotografías, se están analizando los videos, por parte de la Fiscalía se está trabajando, y esperamos tengan resultados muy, pero muy pronto”.

En el metraje se observa a Debanhi Escobar caminar unos metros hacia la fachada de una empresa de transportes denominada, Transportes Internacionales Alcosa, ubicada en la colonia Jardines de la Reina.

Lee: Hay inseguridad: las últimas palabras que Debanhi Escobar escuchó de su madre

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.