teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

“No queremos asesinos libres”: familiares de Nazaria Iraís a casi 5 años del ‘feminicidio’ (VIDEO)

Exigen justicia por 'feminicidio' de Nazaria
Foto: Agencia EsImagen

Familiares de Nazaria Iraís, la maestra taxista violada y asesinada por 3 hombres en Santa María Acuexcomac municipio de San Pedro Cholula, cerraron un carril de la avenida 11 Sur en la capital del estado de Puebla y se manifestaron afuera de la Casa de Justicia para exigir sentencia condenatoria para los implicados, a casi 5 años del crimen.

La mañana de este 23 de marzo, familiares, amigos y activistas, exigieron al juez de nombre Abelardo, que se haga justicia en este feminicidio que dejó a un menor de edad en la orfandad y a una familia devastada.

Acusan que durante cinco años se ha dilatado la justicia e incluso a uno de los tres presuntos feminicidas, Dylan, se le ha intentado dejar en libertad pues se le benefició con el “criterio de oportunidad”, por testificar y confesar los hechos, pues a pesar de tener videos y evidencias, éstas fueron reportadas como extraviadas.

“No queremos asesinos libres”, “Justicia para Nazaria Irais”, “El asesinato de una maestra es un retroceso a la educación”, “Somos la voz de Nazaria Irais”: son algunas de las consignas que se leen en decenas de pancartas.

Lee: Familiares de Nazaria frenan salida de presuntos feminicidas de la cárcel (VIDEO)

La mañana de este miércoles se lleva a cabo la audiencia final de la carpeta de investigación 20/2021 por el presunto feminicidio de Nazaria Iraís, madre soltera que era maestra y por las tardes taxista, hasta que tras asaltarla tres de sus vecinos la violaron, torturaron y mataron.

Dylan, Juan Manuel y Pedro, le pidieron un servicio el pasado 24 de septiembre del 2017 en San Jerónimo Tecuanipan y a la altura del crucero ‘De María’ en Santa María Acuexcomac, municipio de San Pedro Cholula la agredieron.

Recomendamos: Durante desahogo de juicio oral roban auto a familiares de Nazaria Iraís, maestra y taxista asesinada

Tras someterla la violaron anal y vaginalmente. La golpearon hasta dejarle 30 lesiones en el cuerpo, entre ellas la mandíbula fracturada.

Los hombres asistieron al entierro de Nazaria como sin nada y días después fueron detenidos. Han retrasado su sentencia con el cambio de abogados y bajo cualquier pretexto.

Te puede interesar: “Asesinos tienen más derechos que Nazaria”: protestan ante posible liberación de ‘feminicidas’ (EN VIVO)

Familiares recordaron que tras perder las pruebas de líquidos y demás rastros del ataque, así como la memoria USB del auto que tenía la grabación del atroz crimen, la Fiscalía les pidió llegar a un acuerdo con Dylan para convertirlo en testigo y así gozar del criterio de oportunidad.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez