teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Asciende a cuatro las víctimas poblanas de naufragio en California, una era menor de edad: cónsul

De acuerdo con el cónsul general de México en San Diego (California), la noche de este 15 de marzo se confirmó que una cuarta víctima era originaria de Puebla.
Asciende a cuatro las víctimas poblanas de naufragio en California, una era menor de edad: cónsul
Muro de separación entre México y Estados Unidos Créditos: Twitter @carlos_glezgtez

Son cuatro poblanos las víctimas mortales del naufragio de dos embarcaciones de migrantes en costas de California, en Estados Unidos. La cuarta originaria de Puebla que hallaron sin vida es una menor de edad.

De acuerdo con Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego (California), la noche de este 15 de marzo se confirmó que una cuarta víctima era originaria de Puebla.

Recomendamos: Mueren tres migrantes poblanos, eran hermanos e intentaban cruzar a Estados Unidos

Además, hay otras tres personas – de las ocho fallecidas en el naufragio que ocurrió el fin de semana – que son mexicanas pero que no pudieron identificarlas y se harán otras pruebas para poder determinar quiénes eran y de dónde provenían.

Hasta la mañana de este jueves 16 de marzo el Gobierno de Puebla mantenía la cifra de tres víctimas originarias del estado – de Miahuatlán y Tehuacán – los hermanos: Guillermo, Eloy y Yecenia, quienes murieron ahogados, sus cuerpos quedaron a unos 400 metros de tierra firme, estuvieron a casi nada de llegar a los Estados Unidos.

Puedes leer: Autoridades desalojan a 500 migrantes de campamento a orillas del Río Bravo

Mueren tres migrantes poblanos, eran hermanos e intentaban cruzar a Estados Unidos
Rescatista recoge salvavidas en Blacks Beach, el domingo 12 de marzo de 2023, en San Diego, California y tuit del secretario de Gobernación de Puebla Créditos: Especial CNN/ Twitter @juliomiguelhg

Son cuatro las víctimas poblanas de naufragio en California: familia ya fue notificada

En su cuenta de Twitter, el cónsul general de México en San Diego explicó que la familia de la menor de edad, cuya identidad no divulgaron, ya le notificaron del lamentable deceso.

Refirió que como en el caso de los otros tres poblanos se dará asistencia consultar y se apoyará con el traslado de los restos a México.

El naufragio ocurrió en la zona de La Jolla, perteneciente a San Diego. Ahí, las embarcaciones que transportaban migrantes naufragaron y ocho personas murieron.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.