Aprehenden a Antonio por secuestrar a taxista del Estado de México, quien sigue desaparecido



Compartir

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Antonio N., y/o José Antonio N., por su presunta participación en el delito de secuestro en agravio de un taxista.

 

Respecto al hecho se tomó conocimiento que el 21 de abril de 2018, en Ixtapaluca, Estado de México, una pareja solicitó un viaje a la víctima de oficio taxista, con destino a Puebla. Mediante llamadas realizadas a sus familiares el agraviado informó que había concluido el servicio en el municipio de Acatzingo, sitio del que presuntamente partió para regresar al vecino estado.

 

Horas más tarde, los denunciantes recibieron diversas llamadas de los plagiarios exigiendo $100,000 para liberarlo. Luego de un proceso de negociación se pactó una primera entrega de $5,000 que debía ser depositada a una cuenta bancaria; sin embargo, desde ese día a la fecha se desconoce el paradero de la víctima.

 

Lee: Hombre es atropellado por patrulla de Amozoc y alcalde lo deja a su suerte

 

Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación donde se aportaron indicios obtenidos en entrevistas, análisis de telecomunicaciones e inspecciones, actos que permitieron identificar a un presunto responsable en la localidad de San Sebastián Villanueva, Acatzingo.

 

Con los datos recabados se estableció que Antonio N., y/o José Antonio N., en complicidad con otra persona privaron de la libertad al hombre, razón por la que se solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra.

 

El 4 de diciembre de 2019, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron el mandamiento por el hecho que la ley señala como delito de secuestro y el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Lee más: Mujer mata a su hijo César de 5 años para vengarse de su ex

 

@MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros