Apolonio, por necesidad, ingresó a un terreno de cultivo para tomar dos brócolis para su comida, motivo por el que lo quemaron vivo pobladores del municipio de Tlahuapan, en Puebla.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que al hombre lo lincharon cerca de 150 pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco, la madrugada de este jueves 20 de abril, tras tomar dos brócolis de un predio.
Recomendamos: Queman vivo a presunto ladrón en Tlahuapan; Gobernación de Puebla condena el linchamiento
De acuerdo con la información que proporcionó, Apolonio, a quien calificó de “origen humilde”, tenía hambre y por ello ingresó a este terreno y tomó los brócolis; sin embargo, pobladores lo sorprendieron, lo privaron de su libertad y luego lo lincharon.
“En la madrugada una persona de origen humilde, más por necesidad, se introdujo a un campo de cultivo para tomar un par de brócolis”, explicó.
Apolonio fue quemado vivo por “robar” dos brócolis: eso pasó
El hombre al que privaron de su libertad lo golpearon y quemaron vivo. Su rescate estuvo a cargo de la Policía Estatal, pero lamentablemente murió en un hospital de San Martín Texmelucan.
Puedes leer: Linchan a uno y a otro lo dejan gravemente herido por robar aguacates en Atlixco
Higuera Bernal lamentó lo ocurrido e indicó que ya se investiga para detener a las personas que realizaron este “salvaje hecho”. Pidió a la población a no tomar justicia por su propia mano.
“Este es un hecho que verdaderamente no se puede dejar pasar, estamos trabajando en ello y vamos a proceder contra quienes cometieron este salvaje hecho”, dijo.