El conductor de un camión de volteo de nombre Daniel, atropelló en dos ocasiones a Andrea, una estudiante de Mercadotecnia de la BUAP, quien caminaba sobre la banqueta la tarde del siete de febrero de 2024.
El hombre iba ebrio y se subió a la acera donde chocó contra un vehículo estacionado y arrolló una primera vez a la estudiante. Derribó un inmueble y un transformador que cayó sobre otro automóvil.
Recomendamos Tráiler embiste camioneta en la Amozoc-Perote: niño de tres años muere prensado
En un intento por darse a la fuga, metió reversa y atropelló en una segunda ocasión a la estudiante de 19 años de edad.
Este viernes 16 de febrero de 2024 el fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas informó que el hombre ya fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas y daño en propiedad ajena título de culpa, por lo que permanece preso.
Andrea presentó fracturas múltiples que ponen en peligro su vida. Permanece internada y tuvo que suspender sus estudios.
El fiscal de Investigación Metropolitana confirmó que después de realizarle los análisis correspondientes, se determinó que Daniel conducía en tercer grado de congestión etílica.
Daniel, el conductor que atropelló dos veces a la estudiante BUAP
Fueron testigos quienes bajaron a Daniel del camión de volteo y lo atajaron para evitar que se escapara luego de atropellar a Andrea y de provocar múltiples daños en la zona de la Calzada Zavaleta.
Lee Volcadura en Periférico Ecológico deja tres muertos, 2 mujeres y un hombre
La primera reacción del hombre fue llamar a familiares y contarles lo que había hecho. Una y otra vez se tomaba de los cabellos, mientras los testigos le reclamaban por ser tan inconsciente y manejar ebrio.
El hombre regresaba de dejar una carga de material de construcción en la ciudad de Puebla.
Dos días después de este incidente un grupo de activistas bloquearon la Vía Atlixcáyotl con el pretexto de exigir justicia para Andrea, a pesar de que el responsable fue detenido.
En esa protesta un grupo de hombres de confrontó con los inconformes y los retiró a golpes y empujones de la vialidad.