728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Recuerdos de secundaria: amigo de Debanhi le dedica triste carta de despedida

Recuerdos de secundaria: amigo de Debanhi le dedica triste carta de despedida
Foto:Irving Sánchez

A cuatro días de que el cuerpo de Debanhi Escobar fuera hallado sin vida en Nuevo León, las despedidas y dedicatorias continúan emergiendo en las redes sociales.

Una de ellas fue la de Germán Cura, un joven que conoció a Debanhi Escobar en la secundaria y quien se tomó la molestia de escribir una carta de despedida que a cualquiera le parte el corazón.

Lee: Difunden supuestos mensajes que Debanhi envió a su amiga antes de desaparecer

¿Qué dice exactamente la carta de Germán Cura?

Por medio de la red social Facebook, Germán Cura recordó el día en que conoció a la joven y, según sus palabras, fue gracias a unos ejercicios de matemáticas que el entonces desconocido no entendía.

La primera parte de la carta dice lo siguiente:

“Recuerdo la primera vez que interactuamos. Agosto o septiembre de 2015. Yo siempre he sido pésimo en matemáticas y teníamos que entregar unos ejercicios y todos hartos de que siempre les pedía ayuda, se negaron a apoyarme. Sorprendentemente, porque nunca habíamos hablado, te pedí ayuda y con muchísimo gusto me apoyaste y gracias a ti pude entregarlos”.

Recuerdos de secundaria: amigo de Debanhi le dedica triste carta de despedida
Foto: Captura

Posteriormente, el joven recordó que gracias a ese vínculo que crearon en la escuela, poco a poco se convirtieron en grandes amigos que incluso hablaban a diario.

“Tal vez suene ridículo, pero desde ese momento comenzamos a crear una amistad hasta el punto de invitarte a mi fiesta de cumpleaños a mi casa y comenzar a hablar 24/7 por messenger. Sin embargo, debido a que los años pasaron y nos fueron cambiando de grupos, fuimos distanciándonos”.

Sugerimos: Habitación 174: el promocional del Motel Nueva Castilla tras muerte de Debanhi

Una despedida digna para Debanhi Escobar

Finalmente, Germán Cura despidió a Debanhi Escobar, indicando que espera que vuele alto en donde quiera que se encuentre, así como una pronta recuperación a los padres de la misma.

“Teníamos años sin hablar pero al menos tenía la certeza que te tenía en Facebook y sabía que estabas bien. Lo único que deseo es que vueles alto y que tus padres encuentren la tranquilidad que tanto necesitan. Te quiero mucho Debanhi Escobar. Gracias por tu amistad, y me quedo con los bonitos momentos que pasamos en la secundaria. Descansa en paz amiga”.

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escoba

Recomendamos: Nuevos videos muestran a Debanhi caminando cerca de cisterna, dice Fiscalía

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.