América Estefania Sánchez Luna, se encuentra desaparecida desde hace más de dos semanas en el municipio de Zacapoaxtla, cuando iba rumbo al centro del municipio.
De acuerdo a la ficha de búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno del estado de Puebla, se le vio por última vez el pasado 30 de abril en la localidad de San Francisco Zacapexpan, perteneciente a Zacapoaxtla.
La menor de 16 años de edad vestía en el momento de su desaparición una blusa manga larga tipo hombliguera color negro con puntos color blanco, pantalón de mezclilla color azul y tenis de color blanco con franjas color azul.
América mide 1.50 metros de estatura, es delgada, tez morena clara, cabello lacio y negro, ojos de color café oscuro y cara ovalada.
Lee:SE BUSCA: Guadalupe desapareció cuando tenía 11 años en La Margarita, así luciría en 2023
No se ha confirmado que ha sido localizada sin vida
Luego de que el pasado 8 de mayo se encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la localidad de Rancho Bonito en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla.
Trascendió que el cadáver hayado tenía características que indicaban que se trataba de América Estefania, sin embargo no fue confirmada esta versión.
Por la tarde de este jueves 18 de mayo, el fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, Alejandro García, infirmo que el cuerpo aún no ha sido identificado.
Te puede interesar:Desapariciones en Atlixco: marchan para exigir encontrar a los menores Dinora, Alberto y Joab
“Se realizó el levantamiento de un cuerpo que está pendiente por identificarse de manera genética (…) estaba en estado de descomposición, una vez que tengamos las pruebas genéticas, podemos determinar si se trata de ella”, declaró.
Para la realización de estas pruebas genéticas, se tomaron pruebas de ADN de la de América Estefania, para confirmar o descartar que se trata de ella.