Un robo perpetrado por un comando armado a una familia en una panadería, en el que amarraron a una mujer y a su hija, además de golpear a su hijo provocó la protesta de un grupo de habitantes en el Complejo de Seguridad Municipal de Coronango, la noche de este jueves siete de agosto.
Ciudadanos confrontaron al secretario de seguridad, David Vargas, por cerrar la calle del Complejo y blindar el espacio con un grupo numeroso de policías municipales con equipo antimotines, tras considerar que con eso evitaron que más pobladores llegaran a manifestarse.
“Tal parece que es cómplice de la delincuencia”, pronunció una mujer al referirse al alcalde de Coronango, Armando Aguirre, de quien exigían que se presentara en esos momentos, situación que no ocurrió.
Te puede interesar: Por tapar baches en Coronango policías de Armando Aguirre amedrentan a ciudadano

“Estamos hasta la madre de la inseguridad”, corearon varias personas en contra del presidente municipal, pues refieren que son escasos los patrullajes, pero eso sí hay retenes para extorsionar a los automovilistas.

¿Qué robaron a la familia de Coronango?
Pedro Toxqui, cuñado de la dueña de la panadería que fue amarrada en Coronango, informó a MTP Noticias que fueron cuatro o seis integrantes del comando armado quienes entraron a la panadería.
Sugerimos: Juegos infantiles del zócalo de Coronango, un riesgo para los niños
El asalto fue alrededor de las 17:50 horas, cuando los delincuentes se robaron una camioneta Nissan Frontier de reciente modelo, dinero en efectivo y celulares.
Los ladrones abandonaron la camioneta que usaron para perpetrar el robo calles cerca donde cometieron el delito, pero no la unidad Frontier.
Tras la protesta, el grupo de inconformes consiguió una mesa de diálogo para este ocho de agosto, en el que participarán habitantes, mandos policiacos municipales y una representación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Los habitantes aceptaron la intervención del gobierno estatal, tras considerar que la administración de Armando Aguirre se vio rebasada por la inseguridad, donde todos los días hay robos.
Lee: Unidad Deportiva de Coronango en el abandono: vandalizada, con basura y juegos oxidados (FOTOS)
En julio pasado hubo un tiradero de cadáveres en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en uno de los casos explotó un artefacto que lesionó a un policía.





