¿Tienes familiares presos en alguno de los centros penitenciarios del estado de Puebla? Ha surgido una nueva estafa a través de WhatsApp para robar dinero.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla alertó sobre denuncias que han presentado familiares de reos por una nueva estafa en la entidad.
Este fraude consiste en enviarle vía WhatsApp a familiares de reos mensajes en los que supuestamente garantizan que cambiarán las medidas cautelares del detenido.
Lee: Siguen reprobadas cárceles de Puebla: Libres, Huejotzingo y Tepeaca, las peores
Además les comparten un documento presuntamente firmado por un juez de control, así como la fecha y hora en la que presuntamente lo está programada su liberación.
Sin embargo, les solicitan un depósito o transferencia a una cuenta de banco para que supuestamente se dé el cambio de estas medidas cautelares.
Lee: Lázaro intentó violar a menor y la mató en Huauchinango: le dan 45 años de cárcel
¿Cómo puedo denunciar la estafa a familiares de presos en Puebla?
Para empezar, debes saber que la policía estatal no te contacta por WhatsApp para informarte sobre el cambio de medidas cautelares.
Ante esto, ubica que estos mensajes son falsos junto con las supuestas actas que te dicen sobre la liberación de tu familiar.
Si ya recibiste los mensajes, llama directamente a ‘Atención penitenciaria’ a través del número 800-700-4040.
Lee: Madre, hija, nuera y nietos, las víctimas de chofer borracho de la Volkswagen en Coronango
Aquí recibirás atención jurídica para saber cómo denunciar este hecho en caso de que recibas los mensajes falsos.
La policía estatal detectó que esta estafa se aplica para familiares de distintos centros penitenciarios de Puebla, principalmente el penal de San Miguel.