teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

“¡Aguanta!”: el grito de un hombre que trató de revivir a Juan en Huejotzingo (VIDEO)

Este es el vídeo que captó la riña en la que asesinaron a Juan, un menor de 16 años de edad que horas antes había participado en el Carnaval de Huejotzingo
video de riña en Huejotzingo
VIideo de riña en carnaval de Huejotzingo Créditos: MTPNoticias

Un video que se viralizó en las redes sociales este jueves 23 de febrero de 2023, se observa parte de la riña que ocurrió en Huejotzingo la noche del 21 de febrero, donde un menor de edad fue lesionado con un mosquetón y murió horas después en el Hospital General.

En el video de casi dos minutos, se observa a un grupo de personas que participó horas antes en el Carnaval de Huejotzingo, discutiendo en la calle Corregidora y algunas mujeres y menores de edad gritaban.

Entre los que discuten se escucha que un hombre grita “¡vas y chingas a tu madre!” y a la par hace una detonación de su mosquetón y escapa del lugar.

Lee: Menor de edad muere por disparo de mosquetón en riña en Huejotzingo

Una mujer comienza a gritar: “¡ya muchachos, muchachos ya, hay un muerto!”, en un intento por parar la gresca en la que ya se estaban empujando.

Video de riña en Huejotzingo: “¡Aguanta, aguanta!, ¡un paramédico!”: gritaba un hombre

Hombres y mujeres rodean a Juan, un joven danzante de 16 años de edad, que participó en la representación 155 del Carnaval de Huejotzingo, mientras que otro grupo de personas que participó en la riña se va del lugar.

“¡Aguanta, aguanta!, ¡un paramédico!, ¡llamen a la ambulancia!”, gritaba un hombre desesperado al tiempo de darle respiración de boca a boca a Juan, quien se encontraba boca arriba vestido con su traje de color azul.

El hombre desesperado pedía ayuda y gritaba para que despejaran el lugar donde estaba el menor inconsciente.

Juan fue trasladado por paramédicos hasta el Hospital General de Huejotzingo, donde horas más tarde se reportó que había perdido la vida a causa de una herida que recibió en el tórax del lado derecho.

Agresión contra Juan no ocurrió en el carnaval

Este video tira por completo la versión de que el menor había sido lesionado durante el Carnaval en el zócalo de la ciudad, pues el atentado ocurrió en la calle Corregidora minutos antes de las 20:00 horas.

Juan de 16 años de edad participó en el Carnaval de Huejotzingo 2023, en el primer cuadro de la ciudad, el cual culminó a las 17:00 horas y en el vídeo se observa que ya es de noche.

Muere un menor de edad de varios disparos en el carnaval de Huejotzingo 2023
Menor herido y riña en carnaval de Huejotzingo Créditos: Captura de video: Caras Políticas

La policía local informó que a las 19:48 horas se recibió el reporte de una riña en la calle Corregidora esquina con 5 de Mayo, en el Cuarto Barrio.

Te puede interesar: ¿Cancelarán carnaval de Huejotzingo por muerte de un menor?, esto responde gobernador

En el enfrentamiento uno de los asistentes detonó su mosquetón y escapó de lugar, testigos y acompañantes de Juan llamaron emergencias y arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

El menor de edad fue trasladado agonizando hasta el hospital y murió más tarde en ese lugar.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias