teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¡Agárrense! Policías federales no patrullarán Puebla este jueves, en protesta contra AMLO

Alfredo Ramírez

Elementos de la Policía Federal están convocando a un paro en todo el país, para este 4 de julio, a partir de las 9:00 horas, como parte de una protesta en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la creación de la Gendarmería Nacional.

La invitación al interior de la corporación es a hacer un paro de brazos caídos desde sus bases en todos los estados del país.

Policías Federales iniciaron protestas este miércoles en la capital del país, tras ser notificados que una gran parte de ellos serán incorporados a la Guardia Nacional.

Recomendamos: 2,300 agentes de la Guardia Nacional vigilan 11 municipios de Puebla

Hasta ahora no les han especificados los tabuladores de sueldos, ni prestaciones, ni se les ha asegurado que se respetará su antigüedad.

Esta es la convocatoria que circula dentro de la Policía Federal:

“Derivado de la situación que prevalece, se les hace la cordial invitación a Comisarios, Inspectores, Oficiales y Personal de Escala Básica de TODAS LAS DIVISIONES, SECRETARÍA GENERAL, UNIDAD DE ASUNTOS INTERNOS Y SEGURIDAD PROCESAL QUE INTEGRAN A LA HEROICA POLICÍA FEDERAL, para que se sumen al paro Nacional que se realiza para el día de mañana 04 Julio a las 09:00 horas, que desde cualquiera de sus respectivas bases y servicios para no salir a realizar patrullaje, servicio administrativo, o cualquier servicio inherente a la Policía Federal, para que cada uno apoye desde su trinchera.

Podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática; de igual forma se considera que la Policía Federal somos todos y si afectan a una División, lo mismo pasará con las Divisiones restantes, ya que esta administración busca desmantelar a la Policía Federal, sin hacerse responsable de lo que por derecho nos corresponde.

Consideremos que están de por medio no sólo nuestros derechos, sino también los intereses de nuestras familias, ya que muchos de nosotros somos jefes de familia y es nuestra obligación exigir lo que por derecho nos corresponde”.

Lee: En Puebla habrá 9 cuarteles mixtos: marinos, militares y Guardia Nacional

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez