teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Adolescente secuestra a su hermana de 6 años en Puebla ¡Por 5 mil pesos!

La Fiscalía reveló que la niña había ido por pan con su hermana cuando fue capturada por un hombre.
Adolescente ayuda a secuestrar a su hermana de 5 años en Puebla
Niña secuestrada al fondo y ficha de Fiscalía de dos presuntos secuestradores. Créditos: Fiscalía de Puebla/ internet/ diseño MTPNoticias

Una adolescente de 16 años de edad participó en el secuestro de su hermanita de seis años, y junto con sus cómplices, la mantuvieron privada de la libertad en una vecindad en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla.

Según lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) este 30 de marzo de 2023, fue la noche del pasado 22 de este mismo mes cuando la presunta responsbale salió a comprar pan con la niña, y en eso, un hombre las abordó y se la arrebató para llevársela a una casa en la misma zona.

Más tarde, cuando la adolescente dio cuenta a sus padres que le habían “robado” a su hermanita, unos hombres llamaron a su casa para solicitar en un inicio un rescate de medio millón de pesos para liberar a la pequeña.

Recomendamos: Un muerto y tres heridos: saldo de balacera en Tepeaca, encuentran bomba casera

Al trascurrir los días y enterarse que los padres de familia interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, los delincuentes redujeron a cinco mil pesos su “oferta” de rescate de la pequeña víctima.

Créditos: Fiscalía de Puebla

Adolescente secuestra a su hermana de 6 años: padre denunicó ante Fiscalía

Ante la denuncia del padre, los agentes de investigación de la Fiscalía fueron arrojando que la hermana estaba involucrada, por lo que prepararon todo para realizar un operativo.

Lee más: Investigación de caso bebé Tadeo continúa pese a liberación de Nadia Carolina y Jessica: gobernador

La niña secuestrada fue ubicada y rescatada mientras que su hermana de 16 años de edad fue detenida, al igual que un hombre llamado Miguel Ángel, de 33 años de edad; José Manuel, de 19 años de edad; y otra adolescente, quienes son acusados de secuestro agravado.

Adolescente ayuda a secuestrar a su hermana de 5 años en Puebla
Miguel Ángel, José Manuel y dos adolescentes detenidos en Puebla por secuestrar a niña de seis años. Créditos: Fiscalía de Puebla

Los dos hombres mayores de edad fueron enviados a prisión mientras se determina su situación jurídica por el delito de secuestro agravado, mientras que la hermana y la otra adolescente quedaron a manos de un juez para adolescentes, quien determinará el tiempo que deben pasar en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.