Una niña resultó lesionada de bala en el mercado Independencia en Puebla, durante un operativo, familiares acusaron que presuntamente le disparó un policía municipal. El ayuntamiento ya investiga el caso.
Cerca de las 21:30 horas de este viernes 12 de julio de 2024, se desplegó un operativo en conjunto de la policía municipal, estatal y agentes federales en el mercado ubicado en la 11 Sur.
Los locatarios acusaron que durante el operativo un policía detonó su arma contra el suelo y el proyectil rebotó.
Segundos después, la bala hirió a una menor que se encontraba cerca del lugar con sus familiares y otros niños, por lo que comenzaron a grabar al elemento.
Sugerimos: “No sabes con quién te metes”: padre e hijos golpean a vigilante de Arboledas del Pedregal, Puebla
En un video que se difundió en redes sociales, la tía de la menor le reclamó al policía por sus hechos y dijo que la grabación era para evidenciarlo tras lo ocurrido.
A sus exigencias se sumaron otros comerciantes que impidieron que el uniformado saliera del lugar y exigieron que lo investigaran.
Asimismo, se difundió una imagen de la niña con sangre en el rostro por la herida que le provocó la bala e inmediatamente la trasladaron al hospital.
Te puede interesar: Mujer pide ayuda para rescatar a hombre que murió en volcadura de camioneta en Azumbilla
¿Qué dice el Ayuntamiento de Puebla sobre la niña lesionada de bala en el Independencia?
La mañana de este sábado 13 de julio desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se emitió un comunicado para aclarar lo sucedido.
Informó que durante el operativo se registró un altercado con locatarios inconformes con su presencia, y fue durante la confrontación que la menor resultó lesionada.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no detalló que la lesión la provocó una bala.
Lee más: Menor que sufría bullying en escuela de La Resurrección, Puebla, se quita la vida
Tras los hechos, trasladaron a la niña al hospital para recibir atención médica y ya se encuentra fuera de peligro, por lo que la dieron de alta en la madrugada.
Además, personal la Unidad de Atención a Víctimas se acercó con la familia para darle seguimiento al caso y brindar el apoyo necesario.
Asimismo, se abrió una investigación en la Unidad de Asuntos Internos para esclarecer los hechos y proporcionar los datos necesarios para la carpeta iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE).