El vaso regulador Puente Negro de la ciudad de Puebla se encuentra en alerta roja ante un posible desborde por las lluvias ocasionadas por el ciclón tropical Beryl.
La tarde de este lunes 24 de junio comenzó una lluvia continua en distintos puntos de la capital poblana, lo que comenzó a provocar encharcamientos en calles y avenidas.
Esto se vio reflejado en el nivel de capacidad que presentó el vaso regulador Puente Negro ubicado en la Diagonal Defensores de la República en la colonia Adolfo López Mateos.
Protección Civil Municipal compartió imágenes del monitoreo de este punto a las 16:00 horas y aún se podía observar la estructura con la que se mide el nivel del agua.
Recomendamos: Autos arrastrados por aguas negras y aplastados por árboles en Puebla por lluvias
Sin embargo, a las 18:39 horas Protección Civil Estatal informó que el vaso regulador ya había alcanzado un 75 por ciento de su capacidad, por lo que se activaron las alertas ante un posible desborde del agua.
¿Evacuaron a familias de esta zona?
Debido a esta alerta y por precaución, se comenzó a exhortar a la población que se encuentra cercana a este vaso regulador, por el riesgo que existe.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, indicó que Protección Civil Municipal se encuentra en el lugar junto con el estado para realizar acciones de desazolve.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla auxilió en más de 60 puntos tras granizada en la capital (FOTOS)
De igual manera, aseguró que la situación está controlada y seguirá en monitoreo constante para evitar alguna situación que ponga en riesgo a la ciudadanía.
Manu Cuellar @Manu_Cuellar10