Derivado de la implementación y robustecimiento de estrategias policiales para combatir frontalmente al delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla logró la desarticulación de una célula delictiva, conformada por seis personas, posiblemente dedicada al robo en diversas modalidades.
Los detenidos son: Jaime “N.”, de 50 años de edad; José “N.”, de 34 años de edad; Ana Gabriela “N.”, de 32 años de edad; Michelle “N.”, de 19 años de edad así como, dos jóvenes menores de 14 y 13 años de edad, respectivamente.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo al interior de una sucursal Oxxo, con sede en la calle Tecolutla, de la colonia Casa Blanca.
Lee: Mueren acribillados 3 presuntos ladrones por un comando armado en Felipe Ángeles
Los agraviados, manifestaron ante la autoridad que los responsables huyeron junto con mercancía diversa a bordo de un vehículo Chevrolet, Chevy, color blanco.
En consecuencia, Policías Municipales de los seis sectores de la capital y de agrupamientos especiales implementaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida, a fin de localizar a las personas.
Como resultado de una acción conjunta, elementos del Grupo Táctico y de la Unidad de Análisis e Inteligencia policial ubicaron la referida unidad y detuvieron cuatro hombres junto con dos mujeres, en inmediaciones de la colonia Naciones Unidades.
Es importante señalar, que durante la intervención se recuperaron botellas de licor y cajetillas con cigarros.
Aunado a ello, se aseguraron dos armas de fuego, diez cartuchos útiles y un objeto punzocortante, instrumentos con los cuales se presumen los ahora detenidos usaron para amagar a las víctimas.
Te puede interesar: Desde un taxi en movimiento asesinan a hombre en Puebla
Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, intercambio de información entre instituciones y trabajos en campo, se estableció que los integrantes de esta banda estarían relacionados en al menos ocho robos a negocio y dos más de vehículo. Además, se presume operaban en la capital del estado y Amozoc.
También, de acuerdo datos obtenidos mediante plataformas de consulta policial, se determinó que José “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte.
Los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente. En este sentido, la autoridad ministerial determinará la situación jurídica de las personas.
Recomendamos: Empleado de Protección Civil de Puebla le rompe la nariz a automovilista por accidente vial
El Gobierno de la Ciudad, a través de la SSPTM, mantiene firme el compromiso de combatir frontalmente la comisión de conductas delictivas, a fin de mantener condiciones de tranquilidad a favor de las familias capitalinas.