teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

13 migrantes de Honduras y Guatemala son rescatados por policías estatales de Puebla

Policía estatal de Puebla rescata a 13 migrantes provenientes de Centroamérica
Hombre detenido por agentes de la SSP por trasladar migrantes
Hombre detenido por agentes de la SSP por trasladar migrantes

Derivado de las labores de vigilancia y reacción policial, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescató a 13 migrantes provenientes de Centroamérica.

La acción de la Policía Estatal Preventiva tuvo lugar en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, donde, además, fue detenida una persona identificada como Maximiliano N., de 26 años, por su probable participación en el delito de tráfico de personas.

Te podría interesar: Tiene Puebla mil 100 nuevos policías: SSP

Entre las personas rescatadas están: nueve adultos y cuatro menores, de nacionalidad guatemalteca y hondureña. Además, las fuerzas estatales aseguraron una camioneta Ford modelo Expedition, de color café, con placas de circulación del Estado de México.

Conforme a lo establecido en el protocolo policial, el masculino quedó a disposición de la autoridad ministerial y las 13 personas a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Secretaría de Seguridad Pública refuerza las acciones de prevención del delito a fin de salvaguardar la integridad de quienes habitan y transitan por Puebla.

Véase también
LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias